SORPRESA

El truco infalible para darle sabor dulce a la tortilla de patatas

Como si fuera un pastel de patatas, a esta receta tradicional se le puede dar un toque dulce para ir cambiando los gustos.

Tortilla de patatas.Fuente: Archivo.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es uno de los platos tradicionales de nuestro recetario que más éxito tiene junto a la paella o las croquetas. Tanto es así que se puede encontrar en las cartas y menús de casi cualquier bar o restaurante de España. Ahora, te vamos a explicar los pasos y cómo darle un toque dulce a este plato, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Antes que comiences con la preparación de esta tortilla de patatas dulce, debes pensar cuales serán los ingredientes que vas a incluir. Tampoco te vuelvas loco, los alimentos que lleva son muy sencillos que podrás conseguir en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Media docena de huevos, dos patatas medianas, media cebolla grande, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Ten en cuenta que estas proporciones son para dos o tres personas.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Con los ingredientes ya listos en tu cocina ¿quieres saber cuál es la mejor manera de darle un toque dulce a la tortilla de patatas? Pues es muy fácil, lo que deberás hacer es caramelizar la cebolla. Y para ello, lo único que tienes que hacer es pocharla junto con un poco de aceite en una sartén a fuego bajo durante, más o menos, una hora.

Una vez que hayas caramelizado la cebolla para el toque dulce, lo siguiente que tienes que hacer para preparar esta tortilla de patatas es mezclar todos los ingredientes en el bol en el que has cascado y batido los huevos. Tras ello, tienes que mezclarlos todos hasta que se hayan integrado.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Para ir finalizando esta tortilla de patatas dulce o caramelizada, en una sartén calienta unas gotas de aceite a fuego medio alto. Una vez que notes que ha adquirido la temperatura adecuada, añade la mezcla y cuenta un minuto. Dale la vuelta con la ayuda de un plato y cuenta otro minuto antes de sacarla. Ahora déjala reposar durante unos 5 minutos.