CONSEJOS

3 trucos claves de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta

Las recetas de estas tortillas bien españolas tienen los secretos desde sus raíces.

Sigue los consejos de la abuela.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay una receta tradicional española, esa es la tortilla de patatas. Con cebolla o sin cebolla. Muy hecha o casi sin cuajar. Lo cierto es que cada uno tiene sus preferencias con respecto a este plato. Sin embargo, hay máximas que debes cumplir sí o sí en caso de querer hacer una buena tortilla como la hacían nuestros antepasados. 

Esta receta se trata de un plato que no es difícil pero sí necesita mucho mimo y tiempo, sobre todo tiempo. Precisamente aquí radica el secreto de nuestras abuelas para que tu tortilla quede espectacular. Vamos a contarte paso a paso cómo debes elaborarla y el secreto para que tu tortilla de patatas quede perfecta.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

En primer lugar, si quieres una tortilla de patatas perfecta hay que pelar y cortar las patatas. Nuestros antepasados han recomendado en todas las recetas de cortar las patatas en forma de dado aunque si lo prefieres puedes cortarlas en finas rodajas. De las dos maneras lo que ha que tener en cuenta es que estén todas las patatas iguales.

Este segundo paso es opcional y solo aplicable si te gusta la tortilla con cebolla decían nuestras abuelas. En ese caso, debes cortar y pelar la cebolla. Lo recomendable es cortar la cebolla en dos mitades y después picarla en trozos más pequeños. Si no te gusta la cebolla olvida este paso y salta directamente al siguiente.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Una vez tengas las patatas (o las patatas y la cebolla) cortadas llega el momento de ponerlas en la sartén a esta tortilla de patatas. Utiliza una sartén totalmente antiadherente y pon abundante aceite virgen extra. Después espera a que el aceite esté bien caliente y entonces pon los ingredientes. Deja que se vayan friendo a fuego lento.