RECETAS

Para los amantes de la comida asiática: cómo hacer pollo al curry para 2 personas

Una receta con pollo y varios ingredientes, pero sencilla y con mucho sabor.

Pollo al curry con guarnición de arroz.Fuente: Freepik.es
Escrito en RECETAS el

El pollo al curry es un menú típico de la comida asiática, que seguramente está entre los favoritos de los amantes de esta carne. Si bien es un plato de sencilla preparación, pero tiene varios componentes, en tan solo 30 minutos tendrás un exquisito almuerzo o cena para ti y alguien más. Así que, manos a la obra.

Ingredientes para hacer pollo al curry

1 pechuga de pollo

½ calabacín

½ yogur griego

2 cucharadas de zumo de limón

2 dientes de ajo

1 puñado de cilantro fresco

½ cebolla

1 pizca de jengibre

1 taza de arroz

1 cucharadita de curry

½ cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharadita de comino en polvo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de tomate frito

200 ml de aceite de coco

2 pizcas de sal

Cómo hacer pollo al curry con guarnición

Para que esta comida asiática te quede sensacional tienes que calentar una sola cucharada de aceite de oliva en la cazuela y, cuando haya tomado temperatura, vas a añadir un diente de ajo bien rebanado. El momento de sumarle la taza de arroz será ni bien vaya tomando color. Vamos a remover durante dos minutos antes de incorporar un par de tazas de agua hervida y unas pizcas de sal. Durante 7 minutos de fuego al máximo dejaremos que se cocine, para luego dejar 8 minutos a fuego mínimo. Controla si el agua se consume, añadiendo lo necesario y deja reposar un momento con la tapa encima.

Fuente: Pexels.com

El siguiente paso de esta preparación para dos personas será echar en tu batidora la cebolla, un pedazo de jengibre sin cáscara, un diente de ajo, una cucharada de curry, una cucharadita de comino, pimienta de cayena, yogur griego y una pizca de sal. Batimos bien todos los ingredientes hasta conformar una consistencia bien ensamblada. Luego hay que trocear la pechuga de pollo en pedazos medianos y le agregamos una pizca de sal.

Fuente: Unsplash.com

Para la cocción de este pollo al curry vamos a utilizar una sartén grande, donde tiraremos aceite de oliva para hacer el salteado. Cuando se empiece a cocinar incorporamos medio calabacín y saltearemos todo junto, con fuego medio, durante aproximadamente 10 minutos. Vamos a sumar la salsa, el zumo de limón, la leche de coco y una pizca de sal. Durante 15 minutos cocinaremos a fuego medio, para retirar cuando nuestra mezcla esté bien espesa y el calabacín se encuentre suave. El paso final será servir con la guarnición de arroz, decorado con hojas de cilantro.