RECETAS

Con bacalao y en casa, así puedes hacer la comida favorita de fin de semana de Isabel II

Una receta alternativa al plato que comía la reina con pescado y patata.

Reina Isabel II.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El ex cocinero de la casa real, Darren McGrady, ha concedido entrevistas a lo largo de estos años, luego del periodo de trabajo con la reina Isabel II y su familia (15 años). En su canal de YouTube, el chef ha compartido varias de las recetas que ejecutaba en los 90 y que eran de la preferencia de la monarca. Una de ellas es la versión gourmet del clásico 'fish and chips' de la gastronomía de Inglaterra.

Fuente: Instagram @supertoinette_officiel

Ingredientes para hacer pescado con patatas fritas al estilo 'casa real'

100 g de mantequilla

Pan rallado

Estragón

2 filetes de bacalao

100 g de harina

5 patatas chichas

Zumo de limón

Pimienta y sal

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

4 yemas de huevo

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas. En el caso de la reina Isabel II, las prefería con cortes en bastones gruesos. Luego debes condimentar el bacalao con pimienta, sal y lo que te apetezca. Posteriormente, coloca pan rallado, harina y los huevos batidos con mantequilla derretida en recipientes separados.

Fuente: Pixabay.com

Para empanar el pescado, primero debes pasarlo por el bol de harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Luego debes hornear el bacalao, con el artefacto precalentado a 180°C durante 20 minutos. Por otro lado, deberás preparar una deliciosa salsa holandesa, batiendo las yemas de huevo y calentándolas a baño maría. Antes de que cuajen, retíralas del fuego sin dejar de batir y agrega un poco de mantequilla derretida. Luego añade el zumo de limón, sal, pimienta y estragón.

Fuente: Instagram @enzoschippy

Con el paso anterior ejecutado, ya tendrás lista la salsa holandesa para disfrutar tu pescado. Antes de retirar el bacalao de su cocción, debes freír las patatas hasta que queden bien doradas. Asegúrate de quitarles el exceso de aceite con papel absorbente de cocina y solo resta servir esta comida, que fue la favorita de la reina Isabel II durante los fines de semana.