GASTRONOMÍA

Brochetas de espárragos y panceta perfectas para sorprender

No dejes pasar esta sencilla y rápida receta repleta de sabor que se convertirá en un perfecto aperitivo.

espárragos, panceta, brochetas.Descubre esta deliciosa receta de brochetas de espárragos con panceta. Fuente: IG bodegonpichelemu.
Escrito en RECETAS el

Existen decenas de formas de incorporar vegetales como los espárragos a nuestra alimentación. En esta receta se combinan con carne de panceta pero las brochetas admiten cualquier otro tipo de acompañamiento. Descubre cómo prepararlas de forma sencilla y en minutos y todos los beneficios que aporta este alimento. Conseguirás un sabor increíble.

Los espárragos ofrecen notables efectos positivos para nuestra salud. Se trata de un alimento diurético al este formado en su mayor parte por agua y favorece la eliminación de líquidos. Además, tiene una laxante dado su contenido de fibra y, a la vez, evita el estreñimiento. Antioxidante, favorece la función cognitiva y aporta una destacable dosis de ácido fólico. Por todo ello conviene sumar recetas a tu dieta como la que sigue a continuación.

Los espárragos son diuréticos y ricos en antioxidantes. Fuente: Pexels. 

Brochetas de espárragos y panceta

Ingredientes

24 unidades de espárragos verdes gruesos

12 unidades de lonchas de panceta curada

12 unidades de tomates cherry

Cilantro picado

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de vinagre de vino

Sal

Espárragos envueltos con panceta. Fuente: IG piqueodelicatessen.

Preparación

Comenzamos esta deliciosa y fácil receta de espárragos y panceta quitando la base toda la zona que no sea verde de estos vegetales. Seguidamente, laminamos la panceta curada de forma muy fina o comprarla ya cortada. Continuamos juntando los espárragos de dos en dos y los envolvemos en la panceta.

Una vez completamos este paso ensartamos o clavamos los espárragos en la brocheta teniendo en cuenta que atraviesa ambos espárragos y la panceta. Podemos colocarlos a pares o varios pares en una misma brocheta. Para seguir esta receta preparamos el fuego de la barbacoa y cuando encienda la llama extendemos las brasas. Colocamos las broches encima d una rejilla y cocinamos por ambos lados hasta que la panceta se vuelva de color dorado.

Por otra parte, lavamos y picamos los tomates cherry, el cilantro y mezclamos. Añadimos aceite de oliva, sal y vinagre y dejamos reposar unos minutos. Finalizamos esta receta y servimos las brochetas de espárragos y panceta con el aderezo de tomate y cilantro por encima.