TENDENCIAS

En 5 minutos: el truco para cocer espárragos en el microondas

Prepara los espárragos más crujientes en el microondas en pocos minutos.

Cómo cocer espárragos en el microondas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Incorporar la ingesta de espárragos en cualquier dieta saludable es un hábito que debemos incorporar. Para cocerlos no hace falta hervirlos, se puede hacer el procedimiento en el microondas y ahorrarnos algunos minutos. Para eso necesitas mojar cuatro servilletas o papeles de cocina con agua. 

La cantidad necesaria para este primer paso es 60 ml de agua (¼ de taza) y se debe rociar el papel para que absorba el líquido. Luego hay que retirar el excedente, apretando suavemente para no romper el material humedecido. Luego debes extender los papeles formando una línea horizontal y superponiendo un centímetro cada unidad en la anterior, de forma que luego se puedan enrollar juntas con los espárragos encima. 

El paso siguiente para lograr cocer los espárragos con este método en el microondas, es disponerlos sobre el papel humedecido de forma vertical y paralelo al lado más corto de la hoja. Acto seguido, debes enrollar con cuidado los vegetales, asegurándote que todo esté cubierto, de lo contrario no se cocerán correctamente. 

Fuente: Pixabay.com

Para cocer los espárragos debes colocar el paquete envuelto en el microondas y cocinar por 4 o 5 minutos a potencia máxima. Este tipo de cocción permite que queden crujientes al vapor, porque el papel de cocina se calienta y mantiene el calor y la humedad en los vegetales. 

Fuente: Pexels.com

Al finalizar el periodo de tiempo indicado, se deben retirar y desenvolver con mucho cuidado para que no te quemes. Luego puedes servir para comer en el momento condimentando a gusto con sal, pimienta, mantequilla u otra salsa o pasta a base de ajo. Cualquier combinación que puedas preparar con alimentos que tengas en casa será óptima para estos espárragos que saldrán del microondas con una textura crujiente que seguro amarás.