ALIMENTOS

Descubre los mejores espárragos del supermercado, según la OCU

Estos son los establecimientos que ofrecen los mejores vegetales en conserva según la Organización de Consumidores y Usuarios.

espárragos, OCU, supermercados.La Organización de Consumidores y Usuarios establece cuáles son los mejores espárragos del supermercado. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora frecuentemente diferentes análisis que nos permiten conocer cuáles son los mejores productos que adquirir en los supermercados. En su último informe establece un listado de los espárragos en conserva que ofrecen una excelente calidad-precio. Descubre dónde se encuentran.

Los espárragos blancos se sitúan como uno de los vegetales en conserva que más se consumen en España. Si bien Navarra cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida de este cultivo, lo cierto es que la mayoría de productos de este tipo que se consumen en nuestro país llegan desde China o Perú. Para determinar cuáles son los mejores, la OCU ha estudiado hasta 26 marcas diferentes de los supermercados y ha evaluado aspectos como la categoría extra, el sabor, la textura o el olor, entre otros.

Los espárragos en conserva tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Fuente: IG bioselecta.

El consumo de espárragos blancos tiene importantes beneficios para nuestra salud. Se trata de un alimento que reduce el estreñimiento y favorece la digestión, dado su alto contenido de fibra. También rebaja el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y fortalece los huesos gracias a la presencia de vitamina K en su composición. Veamos ahora cuál es la clasificación de la OCU.

Si tenemos en cuenta la calidad y el precio final el vencedor se encuentra los supermercados de Mercadona. La marca Hacendado ofrece los espárragos de calidad extra por 2,35 euros el envase de 540 gramos. La OCU destaca también su evaluación en etiquetado, su bajo contenido de la y sabor. Este vegetal en conserva proviene de Perú.

La OCU determina cuáles son los mejores espárragos blancos. Fuente: IG santiprieto.

En segundo lugar, entre los espárragos blancos en conserva de mejor calidad de los supermercados, la OCU sitúa el Classic Categoría Extra de Carrefour, con un precio de 2,35 euros. En tercer lugar, por otro lado, la organización recomienda el de Categoría Extra de Consum, que contiene entre 5 y 8 piezas, seguido de Vegecampo de Día.