RECETAS

Prepara galletas de chocolate y cacahuete aptas para la dieta vegana

Apunta esta receta vegana y deliciosa para satisfacer el antojo de chocolate de manera rápida.

Galletas de chocolate y cacahuete.Fuente: Instagram @mi.mundo.saludable
Escrito en RECETAS el

Si sigues una dieta vegana y quieres tener a mano una receta fácil y rápida para esos días de antojo de algo dulce y chocolatoso, entonces puedes seguir leyendo. Con algunos ingredientes y pocos minutos, obtendrás una ricas galletas de chocolate con cacahuetes

Para preparar unas 12 o 15 galletas de chocolate y cacahuete necesitas conseguir 50 gramos de la legumbre y estos ingredientes: 

1 g de polvo de hornear

100 g de harina de fuerza

1 g de extracto de vainilla

45 g de margarina vegetal

100 g de chocolate negro (mientras más porcentaje de cacao puro mejor)

10 g almidón de maíz

50 g de azúcar moreno

30 ml de leche vegetal

5 g de cacao en polvo

Fuente: Unsplash.com

Elaborar estas galletas no te demorará más de 30 minutos y el primer paso que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego coloca papel de hornear encima de una bandeja y por otro lado pica el chocolate en trocitos para derretirlo a baño maría. Lo siguiente que debes hacer es mezclar (batir) la margarina junto con el azúcar y formar una crema. 

Fuente: Instagram @paladelice

Una vez que obtengas la crema con margarina y azúcar, será momento de añadir el almidón de maíz, la vainilla, el cacao y la leche vegetal. Integra todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o espátula y agrega los cacahuetes picados. Por otro lado, tienes que mezclar el polvo de hornear con la harina y cuando estén integradas debes sumarlas a la preparación anterior. 

Fuente: Instagram @cocina.nyra

El paso siguiente de esta receta vegana es agregar el chocolate derretido a la masa obtenida y volver a mezclar para integrar y lograr una consistencia homogénea. Acto seguido, deberás formar de manera sencilla las galletas sobre la bandeja con papel de horno y aplastarlas levemente para que adquieran su figura característica. Cocina durante 12 o 15 minutos y deja reposar en una rejilla.