POSTRES

Así puedes hacer magdalenas veganas de calabaza y chocolate en 4 sencillos pasos

Muy fácil y sencilla, esta receta vegana hará más deliciosos tus desayunos y meriendas.

Magdalenas veganas de calabaza y chocolate.Fuente: Instagram @laalegriadelahuerta.madrid
Escrito en POSTRES el

Bien húmedas y esponjosas, las magdalenas de calabaza y chocolate son una opción ideal para acompañar bebidas frescas en verano o infusiones en los meses de frío. Esta receta aprovecha una de las verduras de la temporada y la combina con ingredientes veganos. Así que si sigues un plan alimenticio de este tipo, no te la puedes perder. 

Para hacer una docena de magdalenas necesitas 280 gramos de calabaza cocida y 120 gramos de chocolate negro. Pero además tienes que tener a mano estos ingredientes:

120 g de azúcar moreno

300 g de harina integral

220 ml de leche vegetal

15 g de levadura química

10 g de especia Pumpkin Pie (mezcla de clavo, nuez moscada, canela molida y jengibre)

Fuente: Instagram @vollmond.lewk

Hacer estas magdalenas veganas de calabaza no te demorará más de 50 minutos, entre la preparación y la cocción. El primer paso para hacer este postre es triturar este vegetal con la leche y el azúcar. La consistencia que debe resultar debe ser líquida y con un color naranja oscuro. 

Fuente: Unsplash.com

El segundo paso de esta receta es mezclar la levadura química, la harina y la mezcla de especias en un bol. Y posteriormente tienes que unir estos ingredientes secos con la preparación anterior de calabaza. Para integrar los alimentos puedes utilizar una espátula o cuchara y no debe quedar ni un grumo. 

Fuente: Instagram @els_meus_cucs

En tercer lugar debes picar el chocolate negro y añadirlo a la mezcla anterior, precursora de las magdalenas de calabaza. Finalmente, el último paso es muy sencillo: verter lo obtenido en moldes, colocar más chocolate por encima si así lo prefieres y hornear durante un periodo de 30 minutos, con el artefacto previamente precalentado a 180°C. Al retirar del calor, déjalas enfriar y a disfrutar esta delicia vegana.