RECETAS

Esta es la manera perfecta de hacer los crepes de patata y calabacín

Apunta los ingredientes y trucos para hacer los crepes de vegetales más deliciosos.

Crepes de patata y calabacín.Fuente: Instagram @daireauxnutricion
Escrito en RECETAS el

Con patata y calabacín podemos hacer infinidades de recetas, pero existe una que aplica para disfrutar unos ricos crepes que puedes rellenar como más te apetezca. La textura de este alimento queda húmeda y esponjosa, ideal para incorporar de relleno más vegetales, quesos o pescados.  

Los ingredientes necesarios para estos crepes son: 

Mantequilla 

1 cucharadita de sal

3 huevos L

½ cucharadita de nuez moscada

190 g de harina de trigo todo uso

1 cucharadita de ajo en polvo

350 ml de leche

1/2 cucharadita de pimienta molida

350 g de patatas

350 g de calabacín

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 tallito de cebolleta

Perejil fresco

6 g de polvo de hornear o levadura química 

Fuente: Pixabay.com

Hacer estos crepes implica que primero laves, peles y ralles el calabacín y luego lo cueles para retirarle todo el líquido que vaya soltando. Luego debes repetir este paso con las patatas. Acto seguido, tienes que añadir sal a la mezcla de estos dos alimentos, remover y dejar reposar 15 minutos e ir apretando cada tanto para que suelten más jugo. Por otra parte, debes lavar, secar y picar el perejil y el tallo de la cebolleta, y reservar. 

Fuente: Pixabay.com

Por otra parte, coloca los huevos en un bol junto a la sal, leche, aceite, pimienta, ajo en polvo, harina y nuez moscada, y procede a batir para integrar los ingredientes. A lo obtenido, deberás sumar el perejil, cebolleta, patatas y calabacín. De esta forma ya tendrás la masa para luego colocar en una sartén a fuego medio, engrasando antes con un poco de mantequilla para que no se peguen los crepes

Fuente: Instagram @ecetasparaserfeliz

Para que los crepes queden perfectos, tienes que cocinarlos 2 minutos de cada lado, de lo contrario no garantizarás que se cocine la patata ni el calabacín rallados. La finalizar la cocción de cada unidad, pincela con mantequilla uno de los lados para mantenerlos húmedos y flexibles para disfrutar con los rellenos que te apetezca.