RECETAS

Salsa casera: receta paso a paso para preparar mayonesa con huevos cocidos

Conoce otra forma más saludable de preparar una rica mayonesa casera.

La forma correcta de preparar una rica mayonesa.Créditos: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El reconocido chef Karlos Arguiñano, ha dado a conocer durante su carrera, la receta ideal para preparar mayonesa con huevos cocidos. Una idea original con resultados excelentes que le dan un sabor extra a cada uno de los platillos que acompaña.

Mucho se habla sobre el valor nutrimental de la mayonesa y aunque no se crea, este alimento contiene elementos saludables que pueden beneficiar a la salud del ser humano. Nutriólogos afirman que es mejor optar por una mayonesa casera, estas contienen grasar buenas, necesarias para una dieta sana y equilibrada.

Alguno de los beneficios de consumir mayonesa: ayuda a la absorción de vitaminas A, D, E y K, mejora el funcionamiento de las hormonas, es la principal fuente de energía que obtiene el cuerpo, las grasas ayudan al mejoramiento del uso de la glucosa y mejora la salud gastrointestinal.

La receta tradicional dice que debe ser elaborada con huevos crudos, pero prepararlo con unos cocidos reduce los niveles de padecer salmonelosis, bacteria que suele contagiarse por la ingesta de alimentos contaminados con heces.

Para poder evitar este tipo de enfermedades, siempre se recomienda: lavarse bien las manos antes de comenzar a cocinar y de ingerir alimentos, no laves los huevos si los vas a poner en el refrigerador, solo lava antes de cocinar, evita contaminar el interior del huevo con la propia cascara.

Huevo duro para conseguir una rica mayonesa casera. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar mayonesa con huevos cocidos?

Aprende a preparar esta sencilla receta de mayonesa de la forma más correcta y evita posibles enfermedades.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. En un pocillo agrega agua y coloca los tres huevos, ponlos a hervir por 10 minutos hasta que se endurezcan. Pasando el tiempo, retira el agua, pélalos y pártelos en trazos pequeños.
  2.  En el recipiente del batidor agrega los ingredientes de la siguiente manera: aceite, agua, vinagre, los huevos duros troceados y por último añade una pizca de sal.
  3. Utiliza la batidora eléctrica y comienza a mezclar todos los ingredientes hasta lograr obtener una mezcla homogénea. Vierte la preparación en un frasco y listo, podrás disfrutar de una deliciosa mayonesa, preparada de una manera poco habitual, pero con un sabor extraordinario.
Rica mayonesa casera con un ingrediente peculiar. Foto: Pexels.