MAYONESA JAPONESA

Aprende a preparar mayonesa japonesa con 5 ingredientes de tu cocina

Te contamos en qué se diferencia esta preparación de la mayonesa tradicional.

Mayonesa japonesa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La mahonesa o mayonesa es uno de los aderezos preferidos de millones de personas en el mundo. Son muchos los platos que tienen como complemento ideal a esta preparación que se elabora de manera fácil, rápida y sobre todo con pocos ingredientes. Pero en esta ocasión, te contamos cómo hacer la versión japonesa. 

Ingredientes para hacer mayonesa japonesa

  • Pizca de azúcar
  • 250 ml de aceite de soja (o de girasol)
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (o de manzana)

El paso a paso para hacer mayonesa japonesa casera

Lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas y luego tendrás que batir estas últimas. Acto seguido, deberás mezclarlas con el aceite de soja y volver a batir a una velocidad muy baja, durante un minuto. En este procedimiento es muy importante no hacer movimientos enérgicos o bruscos, tienen que ser suaves para lograr la consistencia de esta mayonesa.

Mayonesa japonesa. Fuente: Instagram @muyjapones

Luego tendrás que añadir un poco más de aceite y el vinagre de arroz. Puedes utilizar el de manzana si es el que tienes en casa, pero jamás el blanco. Luego añade el zumo de limón y la pizca de azúcar. Tendrás que seguir batiendo los ingredientes durante unos 30 o 40 segundos a velocidad muy baja, mientras añades el aceite.

Mayonesa japonesa con alcachofas asadas. Fuente: Instagram @susanameijomil

El objetivo de este procedimiento es que obtengas una mayonesa japonesa espesa, por lo cual si ves que con el tiempo indicado no lo logras, deberás seguir batiendo un poco más en la misma velocidad. Al finalizar, solo queda guardarla en la nevera hasta el momento de su consumo. Pero cabe mencionar que no debe quedar en el artefacto por más de un día, ya que pierde la consistencia y además pueden generarse bacterias por la presencia del huevo.