RECETA CASERA

¿Te quedaste sin huevos? Haz un bizcocho con mayonesa y sorprende a tus invitados

Sí, has leído bien. Vamos a mostrarte un postre pero hecho con mayonesa que te va a encantar.

Un postre para chuparse los dedos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho bien esponjoso puede ser un antojo para estas fiestas que están por venir. Cuando nos sale la inspiración, es probable que no contemos con todos los ingredientes que te solicita la receta pero no hay que desesperar. En el caso que te falten los huevos, te vamos a mostrar un pastel con mayonesa que no podrás parar de comer.

Sin dudas que la mayonesa es el sustituto perfecto del huevo y del aceite en este tipo de elaboraciones. ¿Que lleva sal? Sí. Pero es que en las recetas dulces conviene añadir un punto para potenciar el resto de sabores. Sin más prologo que decir, vamos a la receta de este bizcocho que sorprenderá a todos tus invitados.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes bizcocho para 6 personas

  • Mayonesa a temperatura ambiente250 g
  • Agua templada250 g
  • Azúcar200 g
  • Harina de trigo360 g
  • Levadura química15 g
  • Esencia de vainilla5 ml
  • Azúcar glasé para decorar
  • Chocolate negro60 g
  • Chocolate con leche60 g
  • Chocolate blanco60 g

Paso a paso del  bizcocho con mayonesa

Para comenzar esta receta de bizcocho, vamos a mezclar el agua templada con la mayonesa en un recipiente hondo y amplio. Añadimos el azúcar, la harina, la levadura química y la esencia de vainilla. Batimos con unas varillas o alguna batidora eléctrica, hasta obtener una masa homogénea y bien integrada.

Para que la receta salga perfecta, picamos los tres tipos de chocolate. No hace falta que queden perfectos, la idea es que los trozos grandes se noten una vez cocido el bizcocho y los pequeños se integren en la masa. Esto le dará un punto extra de sabor y cremosidad. Incorporamos el chocolate a la masa y removemos.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Pexels.

Forramos con papel vegetal la base de un molde para bizcochos con base desmoldable (el mío de 20 cm). Rellenamos con la masa y lo introducimos en la parte central del horno, pre calentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Cocemos el bizcocho con mayonesa unos 50 minutos o hasta que, al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

Para finalizar la receta, retiramos el bizcocho que hiciste con mayonesa del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Tiene una miga densa y húmeda, por lo que este paso es importante para evitar que se rompa. Una vez desmoldado, lo podemos decorar espolvoreando la superficie con azúcar glasé por toda la superficie y listo para servir.