RECETA TRADICIONAL

La auténtica receta de la tortilla española con chistorra

Si estás buscando algo bien picante, no puedes dejar de hacer esta receta.

Receta de tortilla picante.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es una de las recetas tradicionales de España. Tenemos tantas variedades como españoles hay. La puedes hacer con cebolla o sin ella, con algunas rodajas de salame o porque no, sin utilizar el horno. En esta oportunidad te vamos a enseñar como hacer una tortilla española pero con chistorra.

La chistorra es un embutido que se puede hacer de carne o cerdo picada (a veces puede tener mezcla de carne de vacuno y porcino), condimentada con sal, pimienta o pimentón. En su origen histórico, estaba elaborado probablemente con los restos menos agradables de la matanza. Si buscas una tortilla picante, pues tienes que probar esta receta.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Ingredientes de la tortilla

  • 1 pimentón rojo
  • 6 huevos
  • 200 gramos papas
  • 1 chistorra
  • 100 gramos cebolla
  • Al gusto Sal y pimienta
  • Aceite

Receta de totilla con chistorra

Para que esta tortilla española te quede para chuparse los dedos, hay que comenzar la receta cocinado el chorizo a la parrilla, o asarlo. Reservar. Vamos a pelar las cebollas y cortarlas en juliana, sofreír hasta que comiencen a dorar. Reservar. Es muy importante que la cebolla este bien cortada.

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Para continuar esta gran receta con chistorra, debes pelar las papas, cortarlas en rodajas finas y freírlas en el mismo aceite donde se cocinaron las cebollas. Escurrir bien y mezclar con la cebolla. Reservar. Batir los huevos y agregarles las papas y cebolla, también sal, la pimienta, el pimentón en cuadritos y el chorizo español en cubitos.

Para ir finalizando esta gran receta de tortilla de patatas, hay que colocar la mezcla en un sartén antiadherente engrasado y cocinar hasta cuajar, voltear y cocinar por el otro lado. ¡Listo! Ya tienes una gran tortilla española con chistorra que tu paladar te va a agradecer de por vida.