RECETA SALUDABLE

Haz chips de calabacín en freidora sin aceite en 15 minutos (ideal para el picoteo)

Si eres del picoteo antes de comer, es mejor que lo hagas saludable.

Un snack bien saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

La freidora sin aceite es una de los electrodomésticos necesarios cuando pensamos recetas saludables. Por más que el verano ya paso, es importante que sigamos con el plan alimentario que le hace bien a nuestro organismo. Por eso, no encontraras nada más rico y saludable que estos chips de verdura.

La receta de estos chips de calabacín, cuenta con una preparación muy rápida, sana y lo más importante es que solo vamos a necesitar 4 ingredientes básicos (más los que quieres añadir). Es que es tan versátil este snack casero que puedes ir agregando ingredientes que no están en la receta pero les vendrán muy bien.

Chips. Fuente: Archivo.

Ingredientes para los chips de calabacín

  • Un calabacín o zucchini.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Queso parmesano rallado o molido (mejor).

Receta de chips en freidora sin aceite

Para comenzar esta gran receta saludable. Empezamos lavando y cortando los laterales del calabacín. Precalentamos la airfryer a una temperatura de 180 ºC (356 ºF) durante 5 minutos. Mientras se calienta la freidora de aire, cortamos el calabacín en rodajas bien finas (ajústalo a 2mm si tienes una mandolina).

Una vez la freidora sin aceite esté caliente añadimos a la cubeta los chips de calabacín y les damos 2 o 3 toques con el spray de aceite (yo uso este recargable de Amazon ). Programamos un tiempo de 15 minutos a una temperatura de 200 ºC (392 ºF). Cuando llevemos 10 minutos abrimos la cubeta, agregamos el queso parmesano y removemos.

Calabacín. Fuente: Pexels.

¡Y listo! Ya tenemos la receta saludable de chips de calabacín, solo queda agregar un poquito de sal y disfrutar de este snack saludable mientras nos tomamos una cervecita bien fría. En caso que sea día de semana, puedes dejar estos chips para los más pequeños que seguro no podrán parar de comer.