RECETAS

El mejor snack saludable con garbanzos tostados para hacer en 20 minutos

Una receta fácil, rápida y económica para disfrutar un snack saludable y delicioso.

Snack con garbanzos.Fuente: Producción Gastrolab
Por
Escrito en RECETAS el

A la hora del picoteo o de elegir snacks, lo ideal es consumir alimentos que nos aporten pocas calorías y un porcentaje de nutrientes. En el caso de las patatas, son productos que nunca faltan en este tipo de comida del día, pero si son fritas se convierten en enemigas de una alimentación saludable. Claro que si se las consume una vez cada tanto, tampoco hay que negarse a su sabor. 

Pero si quieres tener siempre a disposición una opción saludable y que tenga un sabor delicioso, puedes apostar a los garbanzos. Es cierto que en los meses del verano y con las temperaturas elevadas cuesta más consumir estas legumbres en platos calientes de cuchara. Pero puedes incorporarlos a través de untables, ensaladas o hummus.

Fuente: Unsplash.com

Si, en cambio, quieres disfrutarlos tostados, puedes prepararlos con solo tres ingredientes que les aportarán un sabor delicioso y una textura dorada y crujiente. No necesitas mucho tiempo disponible para hacer los garbanzos de esta manera y puedes cocinar una gran cantidad para compartir con amigos y familia en los picoteos. 

Fuente: Unsplash.com

Para hacer este snack saludable y delicioso necesitas sal en escamas, una cucharada de miel, un bote de garbanzos y una cucharadita de curry en polvo. Prepararlo es muy fácil: solo tienes que escurrir bien las legumbres cocidas y enjuagarlas bajo el chorro del grifo. Luego tienes que asegurarte de secarlos muy bien. 

Fuente: Instagram @hitwith_us

Una vez que los tengas secos, tienes que colocarlos en un bol y añadir la miel, el curry y la sal a gusto. Con una cuchara o espátula remueve bien para integrar todos los ingredientes y hornea los garbanzos durante unos 15 o 20 minutos a 180°C o hasta que veas que están bien dorados y crujientes.