RECETAS

Receta de tortilla de calabacín y patatas (paso a paso)

Toma nota de esta exquisita tortilla de calabacín acompañada por el delicioso sabor de la patata, ideal para esta época del año.

Tortilla de calabacín y patatas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Cuando comienzan a aparecer esos primeros fríos del otoño, nos indica que la temporada de las calabazas y los calabacines están por arribar también. Y no hay nada mejor para esta época del año que unas deliciosas recetas que tengan como base estas exquisitas verduras en ella. Por eso, a continuación, te enseñamos una perfecta tortilla de calabacín acompañada por el sabor de unas deliciosas patatas. Quédate y toma nota del paso a paso de esta receta.

Fuente: Pexels

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 patatas grandes
  • 2 calabacines pequeños ó 1 mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de queso rallado

Elaboración

Para comenzar la receta, ponemos en una sartén honda un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos en él la cebolla con las patatas troceadas. A los pocos minutos, incorporamos los calabacines. Salamos y dejamos que se haga todo removiendo a menudo y sin tapar la sartén para que los líquidos se vayan evaporando.  Cuando todo esté tierno escurrimos el aceite y cualquier líquido que haya en la sartén porque la mezcla debe quedar completamente seca para que no se nos agüe la tortilla de calabacín.

Luego, para continuar la receta, añadimos el queso rallado y mezclamos bien para que con el calor empiece a derretirse. Mezclamos con los huevos. Cuajamos la tortilla hasta que esté dorada por ambas caras. Ten cuidado de que no se queme porque el queso hace que se dore en exceso, controla la cocción a fuego medio-suave.

Fuente: Instagram @ladelsevillano5248

Además, considera que si prefieres una textura más crujiente y compacta para tu tortilla de calabacín, puedes freír aparte las patatas en aceite de oliva, escurrirlas bien y mezclar cuando los calabacines estén salteados con la cebolla. Después seguimos la receta tal cual te la describimos anteriormente.