BIZCOCHO SIN GLUTEN

Postre sin gluten: Prepara un bizcocho esponjoso de yogur y frambuesa en 4 sencillos pasos

¿Quieres iniciar en el mundo de la repostería? Aventúrate con unos bizcochos de yogur fáciles de hacer en casa.

Bizcocho sin gluten.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los bizcochitos de yogur, es un platillo fácil de preparar, ideal para los que están iniciando en el mundo de los postres, conforme pase el tiempo aventurarte a otras técnicas de alta repostería. Incluso los bizcochos esponjosos puedes hacerlo en una ocasión o celebración importante para demostrar tu talento en la cocina. Por eso en esta ocasión te traemos la receta de como hacer un bizcocho más esponjoso de yogur y frambuesa.

¿Cómo saber qué es un postre sin gluten?

Los que sufren de enfermedades celiacas deben evitar a toda costa el consumo de gluten, componente que podemos encontrar en diversos panes, pero en la actualidad existen, recetas de pan sin gluten, donde utilizan otras harinas para lograr su esponjosidad, las más reconocidas son la harina de arroz, de soja, almendra, coco, quinoa, entre otras. Antes de probarlos debemos consultar con el médico, para verificar que nos encontremos en óptimas condiciones para su consumo.

Harina de arroz. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • Chorrito de esencia de vainilla
  • ? taza de aceite
  • 200 gramos de yogur natural
  • 1 ¼ tazas de harina de arroz
  • 1 taza de frambuesas

Receta bizcocho de yogur:

  1. Precalentamos el horno a 180 °C
  2. En un tazón mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos el aceite y el yogur natural, mezclamos. Por último, incorporamos la harina de arroz con el polvo para hornear previamente cernida (pasada por un colador). Integramos todo con ayuda de unas varillas.
  3. Un molde para bizcocho lo engrasamos y enharinamos, vertemos la mezcla. Metemos al horno por 45 minutos, pero a los 35 minutos le introducimos un palillo de madera, cuando salga completamente seco significa que ya está listo, de lo contrario lo dejamos el tiempo restante.
  4. Dejamos enfriar, desmoldamos y listo.
Bizcochitos de yogur. Fuente: Unsplash

¿Cuándo sacar el bizcocho del horno?

Uno de los principales problemas que experimenta la gente al preparar un bizcocho, es que se hunde del centro, es importante que durante la cocción de tu postre no abras el horno antes de los 30 minutos mínimo, ya que si lo hacemos antes no permitimos que la levadura se desarrolle correctamente y termine hundiéndose en el centro. Pasado ese tiempo podemos abrir el horno para verificar el estado del pan y de ser necesario sacarlo, si te atrae una receta, pero no especifica la temperatura de cocción, para casi todos los bizcochos debes cocinarlos a 180 °C (con el horno previamente calentado).