POSTRES SALUDABLES

La mejor receta para hacer bizcocho de yogur y plátano (sin harina)

La receta perfecta para preparar un bizcocho saludable hecho de yogur y plátano.

Bizcocho de yogur y plátano.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos de yogur, acompañados de otros ingredientes como el plátano, son los postres perfectos para disfrutar en tu desayuno o merienda. Existe una gran variedad de formas para prepararlo que no creerás si te decimos que hay una opción saludable que encantará a todos; esto debido a que no contiene azúcar ni harina. Elaborarlo es una de las cosas más sencillas, por lo que no encontrarás problema alguno al momento de seguir los siguientes pasos.  

Receta para hacer bizcocho de yogur y plátano

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 sobre pequeño de estevia
  • 1 cucharada cafetera de polvo para hornear
  • 4 cucharadas de yogur griego o natural
  • ½ taza de coco deshidratado
Bizcocho saludable. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de yogur y plátano?

Prepara el bizcocho

Para comenzar a preparar este rico bizcocho sin azúcar y sin harina deberás colocar en el vaso de licuadora un plátano, los huevos, el extracto de vainilla, la estevia, el yogur, el coco previamente enjuagado y el polvo para hornear. Licúa todo perfectamente hasta que se hayan integrado muy bien los ingredientes. Si consideras que la mezcla está muy líquida, puedes añadir más del coco rallado y así le tendrás la consistencia que más te guste, ya que este ingrediente actuará como el sustituto de la harina.

Hornea y disfruta del bizcocho de yogur y plátano

A continuación, deberás embarrar mantequilla en todo el interior del molde, sin dejar espacio, después vierte un poco de harina y cubre perfectamente toda el área, de esta manera evitaremos que el bizcocho se pegue al recipiente y se pueda desmoldar con mayor facilidad. Una vez listo, deberás añadir la mezcla realizada anteriormente. Consejo: si deseas hacer esta opción más saludable, puedes colocar papel encerado dentro del molde para evitar la grasa de la mantequilla.

Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos aproximadamente; cuando esté listo, introduce el molde dentro y deja hornear por unos 30 minutos o hasta que esté listo. Sabrás que está en su punto, cuando al momento de pinchar el bizcocho, este salga completamente limpio, de no ser así, deberás dejar cocinando por otros cinco minutos o hasta que se haya horneado perfectamente. Cuando esté listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Después, desmolda y listo, ya tienes un rico bizcocho de yogur y plátano sin harina, súper saludable que encantará a todas las personas.