POSTRES SALUDABLES

Receta de la abuela: Prepara el mejor flan de huevo sin gluten

Disfruta sin remordimientos de este increíble flan de huevo sin gluten y aprende a prepararlo de la manera más sencilla.

Postre saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es un rico postre que suele enamorar a cualquiera que lo haya probado. Su receta original, al igual que muchos otros productos, incluyen ingredientes que suelen estar restringidos por personas que sufren cierto tipo de enfermedades. De esta manera, te traemos la mejor receta para preparar un rico y delicioso flan sin tener que usar un solo gramo de gluten. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con todas las personas que más quieras.

Receta para preparar flan de huevo sin gluten

Ingredientes para el flan

  • 600 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche sin lactosa
  • 3 huevos medianos
  • 250 mililitros de agua

Ingredientes para el caramelo

  • 150 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
Flan sin gluten. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de huevo sin gluten?

Para el caramelo

  1. Antes que nada, es importante comenzar a preparar el caramelo líquido. Para realizarlo, deberás colocar el azúcar en una olla y, posteriormente, llevarlo a fuego bajo, añade el agua y deja que se caliente.
  2. Posteriormente, coloca el zumo de un limón, remueve perfectamente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja hervir hasta tener un color oscuro y mueve la cazuela para evitar que se cristalice y retira del fuego.
  3. Cuando esté listo, tendrás que verterlo en el molde donde prepararás el flan de huevo.

Prepara el flan de huevo

  1. Para comenzar a preparar este espectacular postre, primero deberás colocar dentro de una olla la leche y los huevos, mezcla perfectamente con ayuda de unas varillas, estando en frío aún.
  2. Después, coloca la mezcla sobre fuego bajo por minutos sin dejar en mover un solo instante.
  3. Cuando esté listo, deberás colocarlo dentro del molde. Consejo: se recomienda que pases la mezcla por un colador para tener una consistencia más lisa y suave.
  4. Tapa perfectamente el recipiente con papel aluminio y colócalo dentro de una bandeja para hornear. Añade la suficiente cantidad de agua hirviendo a la bandeja hasta cubrir por la mitad el molde del flan.
  5. Posteriormente, coloca dentro del horno (previamente calentado) por 10 minutos a 100° C a altura media con calor abajo.
  6. Pasado el tiempo, deberás retirar tu recipiente del horno y verificar si está completamente cuajado. En caso de no estarlo, deberás regresar por cinco minutos más o hasta que esté completamente cocido.

Finalmente, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente desmolda con mucha precaución y listo, puedes disfrutar de este rico y delicioso flan de huevo sin gluten.