POSTRES

Prepara este rico flan de huevo en microondas

Conoce la receta perfecta para preparar el mejor flan de huevo en horno de microondas.

La mejor receta de flan de huevo en microondas.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es uno de los postres favoritos de los españoles, su preparación sabemos que suele ser más complicado y sobre todo a la hora de hornear. Su historia se remonta a la antigua Roma, donde era llamado Tyropatina, y su creación fue hecha para consentir los más exigentes paladares de aquel entonces.

Por otra parte, los romanos solían considerar a los huevos como un alimento nutritivo y capaz de curar enfermedades en el hígado y riñones, además de incrementar la fertilidad en los hombres, así como el tracto urinario. Adoptan estas ideas de los griegos y comienzan a mezclarlo con la mayor cantidad de ingredientes que tenían, naciendo así el flan de huevo.

Prepara flan de huevo en microondas

En esta ocasión te dejamos esta sencilla receta para preparar un exquisito flan de huevo sin tener que estresarte por la preparación y sobre todo con el horneado, no necesitas más que un simple horno de microondas y todas las ganas para poder realizarlo.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de leche
  • 125 mililitros de nata
  • 9 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • Una vaina de vainilla
  • 10 gramos de cáscara de limón
  • 75 gramos de azúcar para el caramelo

Preparación:

  1. Comienza preparando el caramelo, pon sobre fuego medio una cacerola y espera hasta que este calientes, agrega una tercera parte del azúcar y espera a que comience a derretir para agregar otro tercio, cuando el caramelo comience a tornarse de un color dorado mueve constantemente, tratando de disolver todos los grumos, cuando esté listo agregue la última parte y baja la intensidad del fuego, esto evitara que se queme. Continua hasta que esté completamente derretido. Vierte sobre el molde donde se hará el flan.
  2. En otra cacerola, junta la leche, la nata, mitad de la vaina de vainilla y la cáscara de limón. Colócalo sobre fuego medio.
  3. En otro tazón, agrega seis huevos enteros y tres yemas y la leche condensada, bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Agrega la mezcla de leche (ya colada) y la nata posteriormente. Vuelve a mezclar
  4. En los moldes donde agregaste el caramelo fundido, agrega toda la preparación realizada anteriormente. Es importante que verifiques que tu recipiente sea apto para microondas. Incorpora la mezcla dentro del electrodoméstico y ponlo por 2 minutos a máxima potencia (entre intervalos de 30 segundo, es importante abrir la puerta).

Listo, déjalo enfriar y sirve este exquisito postre sin horno.

Rico y suave flan de huevos. Foto: Canva