POSTRES

Receta sencilla: aprende a preparar un rico flan de huevo con leche condensada

Disfruta tus días con el rico postres de flan de huevo con leche condensada y aprende como prepararlo con esta sencilla receta.

Flan de huevo con leche condensada.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es una de las múltiples variedades que existen de este rico postre. Es un delicioso platillo dulce elaborado a base de huevos, cuya preparación es de lo más sencilla de hacer. Su textura esponjosa, lo ha convertido en unos de los alimentos favoritos de los españoles. A continuación, te compartimos esta rica receta para preparar el mejor flan de huevo con leche condensada y así poder consentirte después de cada comida.

Receta para preparar flan de huevo con leche condensada

Ingredientes:

  • 375 mililitros de leche condensada
  • 375 mililitros de leche entera
  • 7 piezas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • Zumo de un limón
Flan de huevo. Foto: Canva.

¿Cómo hacer flan de huevo con leche condensada?

1.- Preparar este delicioso postre es más sencillo de lo que te puedes imaginar, para comenzar deberás batir perfectamente los siete huevos en un recipiente limpio. Cuando estén completamente listo, añade ahí mismo la leche condensada junto con la leche entera, procura que las cantidades sean las mismas entre ambos productos para que te quede mejor, te sugerimos medir la leche entera con la misma lata para tener mayor exactitud.  

2.- Cuando notes que todos los ingredientes se han mezclado muy bien, coloca ahora el azúcar y el extracto de vainilla, continúa mezclando una vez más. Cuando tengas una mezcla homogénea reserva por un momento.  

3.- Ahora deberás comenzar a preparar el caramelo que acompaña al flan, para ello, tienes que colocar todo el azúcar en una olla y posteriormente colócalo sobre la estufa a fuego bajo. Añade casi enseguida el agua y el zumo de limón, mantén en constante movimiento con una pala hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Cuando esté listo, comienza a mover la olla en círculos hasta que cambien su color a uno más oscuro, cuando llegue a ese punto apaga y retira del fuego.

4.- Cuando tengas todo listo, coloca primero el caramelo tibio dentro del molde donde colocarás el flan (te recomendamos de metal o vidrio), posteriormente, añade la mezcla de huevo que preparaste al principio y finalmente añade agua hasta que la mezcla haya alcanzado la mitad del recipiente.

5.- Precalienta el horno a 180°C por 15 minutos, cuando el tiempo haya pasado, coloca el flan de huevo dentro y hornea por 30 minutos en la misma temperatura. Pasado el tiempo revisa si está listo, para ello, deberás pichar con un cuchillo en el centro del platillo, si sale limpio es que está listo para retirar. De lo contrario deja hornear por otros minutos más hasta que quede perfectamente cocido.

6.- Una vez listo, apaga el horno y retira con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar dentro de la nevera y cuando esté listo comienza a desmontar. Si lo deseas, puedes agregar un poco de nata montada o chocolate para darle un sabor extra a este flan de huevo con leche condensada. Ahora solo disfruta de su rico sabor y comparte con quien más quieras.