FLAN EN FREIDORA DE AIRE

El truco para hacer flan de huevo en freidora sin aceite

Prepara uno de los postres más antiguos ahora de una manera más rápida y práctica.

Flan en la freidora de aire, una receta fácil y rápida.
Escrito en POSTRES el

El repertorio de postres con freidora sin aceite es realmente amplio y uno de los más populares en nuestro país para disfrutar en una comida casera y hasta en una fiesta el famoso flan de huevo que actualmente existen muchísimas variantes en las que se le puede añadir, chocolate, queso, frutos secos, yogurt, coco, leche condensada, frutos rojos, alguna esencia o ingrediente que apetezca.

Según los datos que se tienen el flan de huevo también es uno de los postres más antiguos ya que sus primeros registros los podemos encontrar con Marco Gavio Apicio, un sibarita del siglo I, es considerado uno de los descubridores de este flamante postre.

¿Cuál es el origen del flan de huevo?

En sus orígenes el flan era conocido como tyropatina y se cree que está presente inclusive antes de la época cristiana; remontándonos a la época de los romanos cuando comenzaban a domesticar pollos y gallinas logrando así incorporar huevos a sus recetas.

Flan. Fuente: flickr

¿Por qué se le llama flan?

En la edad Media pasó a ser conocido como flado y era consumido en los días de cuaresma, podía prepararse como postre o bien como acompañamiento de las verduras, queso y pescados.

Fue hasta el Siglo VII que comenzó a tomar el nombre de flan, que en francés significa “torta plana”; España y Francia fueron los países que lo adoptaron como postre, dejando ya de lado los toques salados para finalmente llegar a la preparación que conocemos hoy en día.

Existen muchas recetas para preparar este clásico y delicioso postre y actualmente también se ha adaptado la receta para cocinar de forma mucho más fácil y práctica en la freidora de aire.

Receta del flan de huevo en airfryer

Ingredientes

  • 500 ml de Leche.
  • 4 Huevos.
  • 125 gr de Azúcar.
  • Caramelo líquido.

Preparación

Primero coloca el caramelo líquido en las flaneras que vayas a utilizar.

Flan. Fuente: flickr

Bate todos los ingredientes juntos, puedes añadir un toque de vainilla, y coloca la mezcla en las flaneras.

Precalienta la freidora de aire durante 4 minutos a 160°C, coloca las flaneras en la freidora y cocina a 160° durante 13 minutos; para saber que los flanes están listos sumerge un platillo en la mezcla y verifica que salga limpio, una vez cocidos apaga la freidora de aire y deja reposar en su interior durante al menos una hora. 

Retira de la freidora de aire y refrigera por 4 horas.

Pasado el tiempo se desmolda cuidadosamente y sirve, puedes acompañar con un poco de crema batida o frutos rojos.