POSTRES SIN HORNO

Así puedes preparar un rico flan de naranja sin huevo y sin horno

Aprende a preparar un increíble flan de naranja sin huevo y sin horno con esta sencilla receta.

Flan de naranja sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de naranja es uno de los postres favoritos de los españoles, ya que su increíble sabor ha logrado conquistar a miles de paladares. Su receta original está diseñada para ser elaborado con diferentes ingredientes que suelen causar malestares estomacales a quienes lo consumen. Es por esta razón que ahora te hemos traído una nueva forma para prepararlo sin tener que utilizar ningún huevo, de igual manera, es apta para cocinarse sin tener que prender el horno. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar flan de naranja sin huevo y sin horno

Ingredientes para hacer el flan de naranja

  • 1 vaso de zumos de naranja
  • 200 mililitros de leche semidescremada
  • 5 huevos frescos
  • 2 cucharadas de edulcorante

Ingredientes para hacer el caramelo

  • 200 gramos de azúcar
  • ¼ de vaso de agua
  • ¼ de vaso de zumo de limón
Flan de naranja sin huevo. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de naranja sin huevo y sin horno?

Pasos para preparar el caramelo

  1. Preparar este rico y saludable postre es de lo más sencillo, para comenzar deberás preparar el caramelo. Primero coloca todos los ingredientes dentro de un sartén y llévalo a fuego medio. Mezcla todo perfectamente hasta desintegrar los granos del endulzante.
  2. Cuando notes que ha cambiado a un color más oscuro deberás retirarlo del fuego y colocarlo dentro del molde donde preparar el flan de naranja.

Pasos para preparar el flan de naranja

  1. Ahora, para comenzar a preparar el flan, primero deberás colocar los huevos en un tazón, posteriormente bate perfectamente, trata de no generar mucha espuma o podría complicar la preparación.
  2. Posteriormente, deberás colocar la leche en un pocillo y llevarla sobre fuego medio. Cuando este hirviendo retira del fuego y deja templar a temperatura ambiente.
  3. Cuando se haya entibiado, añádelo a los huevos batidos, seguido del zumo de una naranja. Mezcla todo perfectamente y añade el edulcorante poco a poco, continúa revolviendo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
  4. Cuando esté lista la mezcla, vierte completamente dentro del molde con el caramelo ya incluido. Después tapa perfectamente con ayuda de papel aluminio y colócalo dentro de una olla con agua. Llévalo a fuego medio por unos 25 minutos, de esta manera se cocinará a baño maría.
  5. Pasado el tiempo retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez listo, desmolda con mucho cuidado y listo. Ya puedes disfrutar de este rico flan de naranja sin huevo y sin horno. Recuerda compartir con quien más quieras y crea espectaculares recuerdos.