POSTRES SALUDABLES

¿Intolerante a la lactosa? Prepara flan de avena sin leche en pocos pasos

Prepara un rico flan de avena sin leche y disfruta de sus increíbles propiedades.

Flan de avena sin leche.flan de avena sin leche Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El flan de avena es una rica opción para disfrutar de un postre saludable. Esta versión además de contener las propiedades y beneficios de la avena es ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, ya que está elaborada sin ninguna gota de leche. Su preparación es más sencilla de lo que te puedes imaginar por lo que no tendrás problemas en seguir pasos. No olvides disfrutar de su sabor en compañía de quien más quieras.

Receta para preparar flan de avena sin leche

Ingredientes para el flan

  • 90 gramos de avena
  • 500 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de stevia
  • 80 gramos de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Ingredientes para el caramelo

  • 200 gramos de azúcar
  • ¼ de vaso de agua
  • ¼ de zumo de un limón
Postre saludable. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un flan de avena sin leche?

  1. Preparar este espectacular y saludable flan, es súper sencillo. Para esto deberás primero colocar la avena dentro de un tazón y posteriormente verter los 500 mililitros de agua a temperatura ambiente. Deja remojando por las siguientes dos horas, aunque se recomienda dejarlo toda la noche para tener una mejor consistencia.
  2. Cuando haya pasado el tiempo y la avena este perfectamente hidratada deberás colarla. Una vez lista, añádela dentro de un vaso de licuadora y en seguida coloca las dos tazas de agua, la stevia y la fécula de maíz. Licua todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.
  3. Posteriormente, empieza a preparar el caramelo. Para ello deberás colocar el azúcar dentro de un sartén y llevarlo a fuego bajo. Enseguida, vierte el zumo de limón y el agua, mezcla todo perfectamente hasta desintegrar los grumos.
  4. Cuando el caramelo haya obtenido ese color oscuro que lo caracteriza significa que está listo. Deja entibiar un momento y posteriormente viértelo dentro del molde donde harás el flan.  
  5. Cuando esté listo, deberás verter la mezcla de avena sobre un sartén y deja hervir a fuego medio. Mantén en constante movimiento hasta tener una consistencia espesa. Añade la esencia de vainilla y vuelve a revolver por otros dos minutos hasta que comience a hervir.
  6. Cuando esté lista, vierte enseguida la mezcla de avena dentro del recipiente, da unos pequeños golpecitos para acomodar todo perfectamente y reserva en la nevera por las próximas cuatro horas o hasta que esté completamente cuajado.

Una vez listo, solo quedará desmoldar con cuidado y disfrutar de este rico y espectacular flan de avena sin tener que utilizar leche ni huevo. Recuerda que puedes disfrutarlo en compañía de quien más quieras.