POSTRES SALUDABLES

Postre sin horno: Prepara una tarta saludable de zanahoria en sartén en tan solo 8 minutos

Aprende a preparar la mejor tarta de zanahoria saludable, de manera muy sencilla y sin tener que usar un horno.

Tarta de zanahoria saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de zanahoria, son uno de los postres ya clásicos dentro de la repostería en España, su increíble sabor es perfecto para disfrutar en compañía de tus personas favoritas. Al igual que la mayoría de estas preparaciones, está elaborada de diferentes ingredientes como la harina, azúcar, huevos, entre otros. En esta ocasión te traemos la mejor forma de preparar este increíble postre de manera saludable, sustituyendo la azúcar convencional por endulzantes con mayor eficacia nutrimental. Descubre esta deliciosa receta y comparte con quien más quieras.

Receta para preparar una tarta saludable de zanahoria

  • 100 gramos de zanahorias
  • 2 cucharadas de endulzante
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevo
  • 6 cucharadas de leche normal
  • 8 cucharadas de harina de avena o la que desees
  • 4 cucharadas de almendras o maní molido
  • 1 cucharada de canela en molida
  • 1 cucharadita de levadura para repostería
  • Nueces al gusto
Postre sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de zanahoria saludable?

Para comenzar a preparar esta rica receta deberás primero que nada lava y desinfectar perfectamente las zanahorias. Posteriormente, deberás rallar cada una de las piezas, se recomienda que no quede tan finamente ya que con el calor podría reducir significativamente. Cuando lo tengas listo, coloca dentro de una sartén y añade el endulzante (puede ser el que tu desees) y la cucharadita de canela, mezcla todo muy bien y reserva por un momento.

Por otra parte, en un tazón limpio coloca los dos huevos, las cuatro cucharadas de leche, la esencia de vainilla, stevia o cualquier otro endulzante que desees, mezcla todo perfectamente hasta integrar todos los elementos. Cuando esté listo, añade los ingredientes secos, comienza colocando las ocho cucharadas de harina, las almendras o maní molido, una cucharadita de canela y la levadura de repostería. Mezcla todo perfectamente hasta tener una consistencia un poco espesa y homogénea (si es demasiado espesa, no dudes en agregar un poco más de leche).

Cuando tengas todo preparados, coloca la mezcla dentro del sartén con la zanahoria ya rayada. Una vez listo, llévalo a la estufa a fuego lento, de esta manera se cocinará sin tener que llegar al punto en el que se queme. Cubre perfectamente con una tapa y deja cocer por los próximos ocho minutos, si posado el tiempo, notas que aún le falta cocción, puedes dejarlo sin problema por otros tres minutos o hasta que quede en su punto.

Para saber si esta lista la preparación, puedes pasar la yema de tu dedo por encima y si queda libre de grumos, significa que está listo. De igual manera puedes usar el método el palillo para saber que has obtenido el bizcocho perfecto. Finalmente, solo se deberá desmoldar y listo. Ya puedes disfrutar de una rica tarta de zanahoria saludable para compartir. Puedes acompañarlo con una rica bebida caliente o con un simple vaso de leche, recuerda que puedes disfrutarlo entre comidas, sin ningún problema.