POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho saludable sin azúcar y súper esponjoso

Te enseñamos la mejor forma de preparar el mejor bizcocho saludable sin azúcar y obtén una textura súper esponjosa.

Bizcocho saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho es un postre ya muy tradicional en las cocinas españolas, su delicioso sabor es perfecto para disfrutar en tus tardes después de cada comida y también, puede ser la base perfecta para crear una deliciosa tarta para compartir en tus cumpleaños. Existen mil sabores con diferentes formas de prepararlo, pero en esta ocasión te hemos traído la forma perfecta de elaborar un bizcocho saludable y sin azúcar, perfecto para compartir con todas las personas que quieras, pues su sabor es tan perfecto que no notarás la ausencia de este tipo de endulzante.

Receta para preparar un bizcocho saludable sin azúcar

Ingredientes: 

  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina integral
  • Zumo de limón
  • 15 gramos de sustituto de endulzante
Bizcocho sin azúcar. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho saludable sin azúcar?

Para comenzar a preparar este rico y saludable bizcocho deberás colocar dentro de un tazón limpio los tres huevos sin separar; posteriormente, coloca dos cucharadas pequeñas del zumo de limón, este terminará por asentar los ingredientes, dando un plus extra a los sabores, consiguiendo así un bizcocho perfecto. Después, coloca la mitad del sustituto de azúcar, puede ser del que más desees, este ingrediente no puede ser eliminado por completo, ya que además de brindar sabor ayuda a dar consistencia, volumen y humedad.

Cuando tengas todos los ingredientes ya listos, comienza a batir todo perfectamente a velocidad media con ayuda de unas varillas eléctricas. Después de 3 minutos de haber batido, coloca el resto del sustituto de endulzante y vuelve a batir por otros 5 minutos. Cuando tengas una mezcla homogénea y densa deberás colocar la harina dentro de un colador para comenzar a tamizar perfectamente, pues de esta manera tendrá la textura esponjosa deseada. Vuelve a mezclar una vez más, pero en esta ocasión de manera manual con movimientos envolventes delicados, pues así evitarás que el huevo se corte.

Cuando tengas ya lista la preparación, comienza colocar un poco de harina y mantequilla por todo el interior del molde para hornear. Una vez listo, coloca la mezcla dentro del recipiente y lleva al horno previamente precalentado a 175° C y deja cocinar muy bien por los próximos 25 minutos. Cuando el tiempo haya pasado el tiempo, retira con mucho cuidado del horno para evitar quemarte. Listo, ya tienes una nueva forma para preparar un rico bizcocho sin azúcar, recuerda que puedes utilizar esta base para crear futuras preparaciones.