POSTRE SIN HORNO

La mejor receta para preparar un rico chocoflan sin horno

Te mostramos la mejor forma para pode preparar un excelente chocoflan sin tener que usar un horno.

Chocoflan sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El chocoflan es un rico postre muy famoso en todo el mundo. También suele ser conocido como pastel imposible, debido a que al cocinar las preparaciones del bizcocho y flan estos cambian de lugar. Su preparación original incluye utilizar el horno, pero en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para cocinar este increíble postre en la estufa, y aunque, su nombre produzca algo de miedo, prepararlo es más sencillo de lo que pudieras imaginar.

Receta para preparar chocoflan sin horno

Ingredientes:

  • 460 gramos de harina para preparar pastel de chocolate
  • 3 huevos
  • Media taza de agua
  • ¼ de taza de aceite
  • 6 huevos
  • 360 gramos de leche evaporada
  • 397 gramos de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de azúcar
Mezcla de chocolate. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar chocoflan sin horno?

Para comenzar a preparar este rico postre sin horno deberás escoger muy el sartén donde lo elaborarás, te recomendamos que sea un poco profundo para darle el aspecto que tiene normalmente. Cuando lo tengas listo, coloca el recipiente sobre el fuego medio y después añade una media taza de azúcar junto con el extracto de vainilla, mezcla todo muy bien con ayuda de una pala de madera hasta lograr que todos los ingredientes se hayan disuelto por completo.

Cuando esté listo el caramelo, apaga el fuego y trata de esparcir por toda la parte baja del interior, así cubrirá perfecto al postre y deja enfriar a temperatura ambiente. Por otra parte, comienza a preparar el bizcocho, en un tazón de batidora agrega los 460 gramos de harina para pastel, los tres huevos y mezcla todo muy bien. Posteriormente sin dejar de mezclar, añade el aceite en forma de hilo y después la media taza de agua a temperatura ambiente. Deja mezclando por un par de minutos más hasta que esté lista.

Por otra parte, en una licuadora añade la leche evaporada, la leche condensada, los seis huevos y el extracto de vainilla. Licua todo muy bien hasta integrar todos los elementos, pero trata de no dejarlo por mucho tiempo o la espuma formada podría dañar la cocción del flan. Cuando el caramelo haya enfriado, coloca primero la mezcla de chocolate, después vierte la preparación del flan, trata de colocarlo de poco apoco para evitar que se mezclen ambas preparaciones. Deja reposar por 15 minutos o hasta notar que las mezclas han cambiado, es decir que la de chocolate suba y el flan quede en la parte baja.

Cuando esté listo, cubre el recipiente con papel aluminio. En una olla más grande añade, cerca de tres litros de agua y ponlos a hervir y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, coloca el flan dentro del agua y trata de que este llegue solo hasta la mitad del recipiente, tapa todo muy bien con más papel aluminio y déjalo por una hora y media.

Cuando haya pasado el tiempo, verifica que esté listo, para ello pincha la mitad con un cuchillo, si está listo deberá salir completamente limpio, en caso de no ser así deja cocinar por otros cinco minutos o hasta quedar completamente listo. Finalmente desmolda con mucha precaución y listo, tendrás un rico chocoflan esponjoso sin usar el horno. Puedes compartir este rico postre con quien más quieras, recuerda acompañarlo después de tus comidas.