POSTRES SIN HORNO

¿Cómo preparar cheesecake de frutos rojos sin horno?

Aprende a preparar un rico cheesecake de frutos rojos sin utilizar horno y sorprende a todos con su increíble textura y sabor.

receta de cheesecake de frutos rojos sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El cheesecake es uno de los postres favoritos de miles de personas en todo el mundo, esto debido a que su preparación es tan noble que se puede adaptar a cualquier combinación de ingredientes, volviéndolo así un postre muy versátil. De igual modo, su preparación es de lo más sencilla, ya que, en la mayoría de los casos, no requiere de un horno para su preparación, solo basta la nevera para lograr la consistencia perfecta. Prepara esta rica receta y sorprende a todos con el increíble sabor y textura que tienen este famoso platillo dulce.

Receta para hacer un cheesecake de frutos rojos

Receta de cheesecake. Foto: Canva.

Ingredientes:

  • 150 gramos de galleta maría
  • 150 gramos de mantequilla o margarina sin sal
  • 10 gramos de grenetina en polvo
  • 50 mililitros de agua a temperatura ambiente
  • 500 gramos de queso crema
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar normal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 350 gramos de mermelada de frutos rojos
  • Frutos rojos
  • 4 hojas de menta

Prepara cheesecake de frutos rojos

Para comenzar a preparar esta rica receta, coloca todas las galletas maría en un vaso de licuadora y comienza a triturarlas perfectamente hasta formar una consistencia arenosa. También puedes optar por realizarlo en el procesador de alimentos o manualmente con ayuda de un rodillo, colócalas dentro de una bolsa y da pequeños golpecitos para poder desmoronarlas.

Cuando estén listas las galletas colócalas dentro de un recipiente limpio y añade la mantequilla previamente derretida en el microondas. Mezcla todo perfectamente hasta que quede la galleta completamente húmeda. Una vez lista, colócalo dentro de un molde desmontable (coloca un poco de papel encerado en la base) y comprime perfectamente para lograr una base sólida y fuerte. No olvides colocar en las paredes del molde también, ayúdate de una cuchara para facilitar este paso. Una vez lista, colócala dentro de la nevera por 10 minutos.

Por otro lado, para empezar a preparar el relleno del cheesecake deberás poner a hidratar la grenetina en 50 mililitros de agua, disuelve muy bien y deja reposar por 5 minutos. Mientras tanto, en otro tazón coloca el queso crema y la nata para montar, muy fríos. También añade el azúcar y el extracto de vainilla, bate todos los ingredientes perfectamente a velocidad media por 3 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa. Cuando esté listo, añade la grenetina previamente hidratada, si notas que se ha puesto sólida, solo debes colocarla en el microondas para que se derrita. Vuelve a batir nuevamente para evitar que quede algún grumo dentro de la preparación.

Cheesecake esponjoso sin horno. Foto: Canva.

Cuando el relleno este totalmente listo, retira la base de galleta de la nevera y añade la mitad de la crema de cheesecake. Después, coloca sobre toda la superficie una capa de mermelada de frutos rojos y luego el resto de la crema. Extiende perfectamente, para darle figura a este postre, trata de no revolver para evitar que se ensucie la mezcla de queso. Cuando esté listo, colócalo dentro de la nevera por seis horas para lograr que se cuaje muy bien.

Pasado el tiempo de refrigeración, retira de la nevera y comienza a desmoldar con mucho cuidado para evitar que se deshaga. Coloca por encima otra capa de la mermelada y comienza a decorar con los frutos frescos y las hojas de menta. Listo, ya tienes un rico cheesecake de frutos rojos y sin haber utilizado un horno. Puedes compartir con quien más quieras y disfrutar de la cremosidad extra que tienes al prepararlo con esta increíble receta.