RECETAS

¡Receta de la abuela con sabor a hogar! Prepara dulce de membrillo en simples pasos

Prepara un postre típico español perfecto para la sobremesa.

Receta para hacer membrillo casero.Paso a paso para hacer membrillo en casa. Fuente: Pinterest
Escrito en POSTRES el

Hacer membrillo casero es muy sencillo. Sólo hace falta un poco de dedicación y cuidado. El dulce de membrillo o carne de membrillo, como también se le conoce, es un dulce muy típico del otoño en toda España y países de Latinoamérica. El membrillo es un fruto con un bajo contenido en azúcares por lo que es habitual que en la receta haya azúcar. Pero cuenta con mucha pectina, que viene bien a la hora de hacer mermeladas o recetas donde se necesite un espesante natural.

Es muy típico consumir el membrillo como postre con un poco de pan o de queso. Se puede comprar hecho en muchos supermercados, pero saber hacerlo, es muy sencillo y entretenido, y hecho por uno mismo, sabe mucho mejor. A continuación, la receta.

Receta para hacer membrillo en casa. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar el membrillo en casa:

- 2 kg de membrillos.

- 2 litros de agua.

- 800 gr de azúcar.

- Zumo de medio limón.

Receta paso a paso para elaborar el membrillo:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es poner los 2 litros de agua a hervir en una cazuela. Mientras se calienta, lo ideal es ir pelando los membrillos y deshacerse del corazón y las pepitas y partirlos en pequeños trozos. Meterlos en la cazuela junto con el zumo del medio limón y dejar hervir durante 25-30 minutos.

Pasado ese tiempo, hay que triturarlo todo con una batidora de mano hasta que se forme un puré fino. Se añade el azúcar y se pone a cocer de nuevo durante otros 25-30 minutos, esta vez removiendo para que no se pegue la mezcla. Una vez haya espesado más y cambiado de color, apagar el fuego porque ya estará lista la mezcla del membrillo.

Receta para hacer membrillo en casa. Fuente: Pinterest

Hay que sacar la mezcla de la cazuela y ponerla en moldes para que el postre se enfríe de manera natural. Se puede meter en la nevera, pero hay que esperar a que pierda el calor antes de meter el molde en la nevera. Una vez frío, servir y disfrutar.