POSTRES

Así puedes preparar dulce de membrillo con sólo 2 ingredientes

Un postre delicioso y simple que se puede combinar con queso

Dulce de membrillo.Fuente: @food_pic_fest.Créditos: Fuente: @food_pic_fest.
Escrito en POSTRES el

Algunas preparaciones llevan varios ingredientes y en ciertas ocasiones debemos salir de casa para conseguirlos. No es el caso del dulce de membrillo o también denominado “carne de membrillo” que necesitamos solamente dos para poder hacerlo. Es un postre tradicional tanto en Europa como en América Latina.

Dulce de membrillo. Fuente: instagram @_cookideas_.

El dulce de membrillo es una preparación que se puede utilizar de diferentes formas. Se puede hacer como un postre fácil y sencillo con queso y dulce. También puede estar una pastafrola. Es fruto que se consigue del árbol denominado membrillero y es un fruto saludable con bajo nivel de azúcares.

Para realizar una preparación se necesitan dos ingredientes como membrillos y azúcar. En la receta se utiliza un kilo de membrillos y 800 gramos de azúcar blanco. Lavar los frutos es el primer paso para hacer el dulce. Pone en una olla con agua los membrillos y cocina hasta que hiervan. Bajar el fuego a medio y cocinar de 40 a 45 minutos.

Dulce de membrillo. Fuente: instagram @saboreando_la_cocina_.

Luego dejar enfriar los membrillos un tiempo prudente, pelarlos y cortarlo en pequeñas partes. Además de sacar el corazón. Pesar lo que quedo y usar el 80 por ciento del peso en azúcar. Echamos la pulpa con el azúcar en una olla. Revolvemos a fuego medio o bajo. A medida que se cocina, la azúcar se mezclará con la pulpa.

Tras diez minutos y con el azúcar totalmente integrado lo metemos a la batidora para hacer una mezcla ideal. Cada tanto ir revolviendo con una cuchara de madera. Este elemento te permitirá conocer cuándo está lista ya que la cuchara quedará clavada en la preparación. Por último ponerlo en un taper y dejarlo en la nevera por 24 horas. Así tendremos una textura perfecta para disfrutar de un rico dulce de membrillo.