POSTRES

Tarta de nueces pecanas para impresionar en la cena del Día de Acción de Gracias

Se acercan las fechas festivas y los ansiosos ya comienzan a pensar en la comida, si eres uno de ellos, guárdate esta receta ideal para preparar el postre perfecto.

Tarta de nueces pecanas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Aprende a preparar este postre dulce tradicional y enloquece a toda tu familia con su espectacular sabor, con nuestra fácil receta podrás sorprender a todos con una deliciosa tarta rellena de nueces pecanas, no pierdas más el tiempo, agarra lápiz y papel, y comencemos a preparar este exquisito postre.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

Para la base

  • 300 g de harina
  • 150 g de azúcar en polvo
  • 150 g de mantequilla en trocitos
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 200 g de nueces pecanas sin sal
  • 4 huevos
  • 175 g de sirope de arce
  • 50 g de mantequilla
  • 85 g de azúcar moreno
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla

Modo de preparación

Este postre es muy fácil de preparar, solo necesita unos ingredientes básicos para poder crearse, vamos a comenzar por la base que la podemos hacer rápidamente y nos servirá para preparar cualquier tarta, pero antes, encendemos el horno a 180º y esperamos a que coja calor, de esta manera mientras preparamos la base se pondrá en marcha. A continuación, forramos una fuente de horno con papel de horno para que no se pegue la masa, conseguiremos de esta manera tenerlo todo listo para la masa.

Empezamos a batir los huevos con el azúcar hasta que se produzca una sencilla crema que doblará su tamaño, luego le vamos a añadir la mantequilla, estos ingredientes deben combinarse perfectamente antes de agregar la harina tamizada. Una vez que tengamos esto amasamos hasta producir una masa que extenderemos con la ayuda de un rodillo, luego cortamos de la medida del molde seleccionado para el postre y lo forramos con la base de nuestra tarta rellena de nueces pecanas.

Fuente: Unsplash

A continuación, guardamos unas nueces pecanas para decorar y el resto las ponemos en el vaso de la batidora, para conseguir que el relleno del postre sea espectacular, ponemos la vainilla para darles sabor y el sirope dulzor, y para que nos quede como una pasta, añadiremos más mantequilla. Luego trituramos hasta conseguir la base perfecta de una tarta rellena de nueces pecanas, y solo nos faltarán los huevos que vamos añadiendo sin parar de batir.

Si somos muy de dulce le añadiremos el azúcar moreno, si no, tal cual está el postre nos quedará perfecto. Después vertemos en la masa y decoramos con las nueces por encima, por último, horneamos a 180º durante unos 35 minutos y listo, tendremos lista una deliciosa tarta rellena de nueces pecanas que será la estrella de la cena.