RECETAS

¡Para impresionar! Receta de salsa de arándanos para Día de Acción de Gracias

La salsa estrella de una de las fiestas más famosas del mundo.

Receta de la salsa de arándanos, paso a paso.Paso a paso de esta receta tan popular de la cena de Acción de Gracias. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Se acerca el Día de Acción de Gracias y, a pesar de que no es una celebración que esté afincada en España, es cierto que cada vez son más las familias que deciden hacer esta fiesta y juntarse para comer y celebrar, que eso, sí es muy de los españoles.

El pavo es sin duda, el plato estrella de la cena de Acción de Gracias. Elaborar la receta es más sencillo de lo que parece, pero en esta ocasión, más que la receta del pavo, presentamos la receta de la salsa de arándanos. La famosa salsa que es protagonista de muchas películas. A continuación, la receta, paso a paso.

Arándanos frescos par la salsa de Acción de Gracias. Fuente: Pexels

Ingredientes para esta salsa de arándanos:

- 350 gr de arándanos frescos.

- 1 cucharada de ralladura de naranja.

- 125 gr de azúcar.

- 175 ml de zumo de naranja.

- ½ cucharada de canela en polvo.

- 1 poco de jengibre rallado.

- 1 poco de clavo de olor rallado.

Elaboración de la receta paso a paso:

Para preparar la receta de esta salsa de arándanos, lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los arándanos y las naranjas. Revisar todos los arándanos, desechar los que no estén perfectos, y ponerlos todos en una olla junto con el azúcar. Añadir el zumo de naranja, el jengibre rallado, la pizca de la canela en polvo y la pizca de clavo de olor.

Receta de salsa de arándanos. Fuente: Pinterest

Hay que poner el fuego medio alto y esperar que la mezcla comience a hervir. Una vez llegado ese momento, es el momento de bajar el fuego al mínimo y dejarlos unos 12 minutos hasta que se deshagan e ir removiendo para que no se peguen en el fondo de la olla.

Una vez estén bien deshechos los arándanos, apagar el fuego y añadir la ralladura de naranja, remover y disfrutar. Lo siguiente es hacer el pavo, pero para ello, hace falta otra receta. Y tendríamos la cena de Acción de Gracias lista.