RECETAS

¿Eres vegano? Conoce el tofupavo, la receta ideal para el Día de Acción de Gracias

Una receta ideal para la cena de las personas veganas y vegetarianas.

Receta del tofupavo, perfecta para los veganos y vegetarianos de Acción de Gracias.Paso a paso para elaborar esta receta para la cena. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Acción de Gracias se celebra en muchos hogares este fin de semana. Y en muchos de ellos, se cenará el tradicional pavo con salsa de arándanos y muchas elaboraciones más en la mesa. Pero no todos los que se sienten en la mesa querrán comer carne como el pavo, es por eso que se buscan alternativas para que las personas veganas o vegetarianas. Como la receta de tofupavo que se presenta a continuación.  

Tofu. Fuente: Pexels

Ingredientes de la receta:

- 1000 gr de tofu.

- 6 dientes de ajo.

- 150 gr de apio.

- 50 gr de puerro.

- 1 cebolla.

- 2 zanahorias.

- 400 gr de piñones.

- 20 gr de piñones.

- 40 gr de nueces.

- Cilantro.

- Perejil.

- Tomillo.

- Pimienta.

- Comino.

- Ajo en polvo.

- Aceite.

- Pan rallado.

- Salsa de soja.

- Sal.

Paso a paso de la receta del tofupavo:

Lo primero que hay que hacer en esta receta e maridar el tofu. Para ello hay que mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, cinco cucharadas de soja y dos dientes de ajo machacados. Hay que deshacer el tofu en un bol y mezclarlo con la salsa. Hay que colocar la masa en un recipiente para que quede sólida y compacta, dejando hueco para añadir posteriormente el relleno y se tapa para que repose a temperatura ambiente.

Para preparar el relleno de esta receta de tofupavo hay que sofreír con aceite el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio y los champiñones, previamente cortados. Lo siguiente que hay que hacer es añadir las hierbas: el tomillo, el cilantro, elperejil, la pimienta y la salsa de soja.

Este relleno hay que dejarlo reposar un poco más en la sartén y añadir el pan rallado, los frutos secos y se mezcla todo bien. A la par, hay que precalentar el horno 200ºC.

Receta del tofupavo. Fuente: Pinterest

Se destapa la masa creada en la primera parte de la receta y e introducir el relleno. Colocar el tofupavo en una bandeja de horno y se rocía con un poco de aceite de oliva y salsa de soja. Cubrirlo con papel de aluminio y hornear durante una hora, por lo menos.

Justo cuando pase esa hora, quita el papel de aluminio y volver a rociar con aceite y salsa de soja y Tofupavo listo para Acción de Gracias.