POSTRES

¡Receta sencilla para antojo! Prepara este delicioso dulce de guayaba

Prepara un rico dulce de guayaba con esta sencilla receta y calma tu antojo.

La mejor receta para preparar dulce de guayaba.Créditos: Fuente: MundoDeportivo.
Escrito en POSTRES el

La guayaba en una fruta cítrica rica en vitamina C, su consumo es ideal para las épocas de frío ya que fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus y gérmenes que provocan la gripe.

La guayaba suele darse en zonas tropicales y subtropicales como España, México, Brasil, Perú, India y Costa de Marfil. Crece en árboles frondosos que suelen llegar a medir de 5 a 6 metros de altura. Otros de sus componentes son las vitaminas A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fosforo.

Existe dos variaciones de guayaba, la roja y la blanca, según el color de su pulpa y varían dependiendo el lugar de cultivo.

Su preparación se adapta a diferentes técnicas de la gastronomía, aunque muchas personas optan por consumirlo solo. Mayormente, se utiliza para realizar postres como pan, mermelada o bebidas como té y ponche de frutas.

En esta ocasión te enseñamos a preparar un rico dulce de guayaba para disfrutar en tu día a día.

Prepara dulce de guayaba

Ingredientes:

2 kg de guayaba

2 litros de agua

1 kg de azúcar

½ limón

Preparación:

Corta las orillas de las guayabas y deséchalas, corte las guayabas en cuatro y colóquelas dentro de una olla grande.

Agrega el agua tratando de que cubra perfectamente las guayabas y déjalas hervir a fuego medio por 15 minutos bien tapado.

Pasado el tiempo y cuando veas que la guayaba ha cambiado de color y tiene una consistencia más blanda retira del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.

Después, coloque las guayabas dentro de una licuadora y mezcle perfectamente. Debe obtener una mezcla espesa.

Vierte la mezcla sobre un colador para eliminar los grumos restantes. Vuelve a verter la mezcla en la olla y agrega el azúcar. Incorpora perfectamente ambos elementos y vuelva a colocarlo al fuego bajo.

Agregue unas gotas de limón y mantenga moviendo la preparación por dos horas. ¡Atención! Es importante estar mezclando todo el tiempo o se podrá quemar con mucha facilidad.

Cuando el dulce haya cambiado de color y reducido a la mitad, significa que está listo.

Coloca la mezcla dentro de un recipiente rectangular y deja reposar por 12 horas.

Después del tiempo transcurrido tienes un dulce muy delicioso que podrá acompañar en muchos platos.