RECETAS

Mousse de chocolate: 3 recetas fáciles ¡con ingredientes sorpresa!

Con galletas, con frutas y con café... las variedades son infinitas.

Mousse de chocolate: 3 recetas fáciles ¡con ingredientes sorpresa!.3 recetas paso a paso para preparar este dulce postre. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Tres recetas fáciles para poder preparar unos postres que gustan a grandes y pequeños, mousses de chocolate con ingredientes sorpresas. 

Mousse de chocolate y café con frutos rojos. Fuente: Pinterest

Mousse de chocolate y café

Ingredientes:

- 155 gr de chocolate semi dulce 50-60%.

- 45 gr o 3 cucharadas de azúcar.

- 1 cápsula de café de cafetera.

- 4 claras de huevo a temperatura ambiente.

- Frutos rojos para decorar.

Receta de esta mousse paso a paso:

Lo primero para preparar esta mousse es colocar una cacerola a fuego muy bajo y añadir el chocolate. Una vez empiece a derretirse, hay que añadir el azúcar y el café ya preparado. Hay que revolver esta mezcla constantemente para que no se pegue. También puede hacerse al baño maría, pero tardará algo más que la primera opción.

Usando una batidora manual, a velocidad media, hay que batir las 4 claras de huevo durante unos 4 o 5 minutos, hasta que se formen picos rígidos. Una vez se hayan formado, añadir la mezcla que se ha elaborado en la primera parte de la receta. Mezclar de manera suave hasta que se mezcle todo bien y se obtenga una mousse de color marrón.

Para presentar esta mousse de chocolate y café, dividir la mezcla en cuatro tazas y meterlas en la nevera durante unos 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, servir y decorar con unos frutos rojos en la parte superior.

Mousse de chocolate y galletas maría. Fuente: Pinterest

Mousse de chocolate con galletas Marías

Ingredientes:

- 8 huevos.

- 10 cucharadas de azúcar.

- 350 gr de chocolate.

- Galletas maría trituradas.

- 400 gr de margarina.

- Nueces, galletas y cerezas para decorar.

Receta paso a paso:

Como en la anterior receta hay que derretir el chocolate junto con la margarina sin que llegue a hervir. Una vez bien mezclado todo, hay que dejarlo reposar.

Por otro lado, hay que separar las claras y batirlas a punto de nieve. Añadir el azúcar y volver a batir, añadir las yemas y volver a batir. Incorporar el chocolate y la margarina derretidos y batir creando una masa homogénea.

Por otro lado, triturar las galletas con las manos. Colocar en un bol o vasos pequeños, poner la mezcla de mousse, posteriormente una capa de galletas trituradas, más mousse, más galletas y así hasta llenar el vaso. Decorar la parte superior con trozos de galletas, nueces o cerezas. Meter los vasos de mousse en el congelador y sacar 15 minutos antes de servir.

Mousse de chocolate y frutas. Fuente: Pinterest

Mousse de chocolate con fruta

Ingredientes:

- 3 cucharadas de leche entera.

- 4 claras de huevo.

- 3 yemas de huevo.

- 75 gr de mantequilla.

- 3 cucharadas de azúcar.

- 125 gr de chocolate.

- Una pizca de sal.

- Fruta de temporada.

Receta de esta mousse.

El primer paso de la elaboración de esta receta es trocear el chocolate y ponerlo con la leche en un cazo a fuego lento. Hay que remover hasta que el chocolate se derrita por completo. Retirar el cazo del fuego, añadir la mantequilla y batir con varillas para que se integre todo bien. Añadir las yemas y el azúcar y volver a mezclar bien. Retirar y dejar que se enfríe la mezcla.

Por otro lado, montar las claras con un poco de sal y que lleguen a estar en punto de nieve. Hay que verterlas en la mezcla de la mousse y remover con cuidado para que todo se integre perfectamente.

La presentación se hace vertiendo la mezcla de mousse de chocolate en diferentes vasos y se coloca en el frigorífico durante un par de horas. A la hora de servirlo, colocar frutas recién cortadas y listo.