RECETA CASERA

Postre sin horno: Haz un delicioso mousse de chocolate con aguacate en 5 minutos

Esta gran receta francesa, se puede hacer con aguacate y en pocos minutos.

Esta receta con aguacate, es una delicia.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Mousse de chocolate es sinónimo a que vamos a terminar el día de una forma placentera. Es que esta receta tradicional es la más elegida por grandes y chicos gracias a su textura, sabor y fácil preparación. Con los años las preparaciones han ido mejorando, y por eso se fueron agregando alimentos como el aguacate.

El aguacate le dará a esta receta un toque totalmente distinto. La idea es comer un postre que no se convierta en una bomba de azúcar y es ahí donde entre esta fruta tan versátil. Otro de los beneficios de esta receta saludable, es que no te llevará mucho tiempo su realización ya que se estima que en unos 5 minutos debe estar listo.

Aguacate. Fuente: Pexels.

Ingredientes del mousse

  • 2 aguacates grandes y maduros, los que yo he usado pesaban, con piel y hueso, 430 g en total
  • 1 lata de leche de coco de 400 ml, refrigerada para poder extraer la crema; o ½ taza de una leche de coco de tetrabrik bien espesa como Grace, Orient Gourmet, Chaokoh, AroyD, ... 
  • ½ taza de cacao puro en polvo, 50 g
  • 2 cucharadas de azúcar o edulcorante que quieras, yo he usado eritritol
  • Una pizca de sal

Pasó a paso del postre con aguacate

Para comenzar esta receta sin horno, vamos a abrir una lata de leche de coco previamente refrigerada y con la ayuda de una cuchara, saca la parte cremosa y colócala en una batidora o procesador de alimentos. No descartes la parte líquida. Si usas leche de coco en tetrabrik añádela directamente al procesador.

Para continuar con es mousse de chocolate con aguacate, coloca el resto de los ingredientes junto a la crema de coco y tritura hasta lograr una mousse suave. La textura dependerá de los aguacates y la leche de coco, si ves que es demasiado espesa, añade cucharada a cucharada la parte líquida de la leche de coco hasta lograr la consistencia que quieras.

Mousse de chocolate. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta, corrige de edulcorante si crees que tus comensales se van a quejar. Sirve la mousse de chocolate en vasos pequeños y decora con un poco de chocolate rallado o lo que prefieras: arándanos, frambuesas, pistachos troceados, etc. ¡Listo! Ya tienes un postre con el aguacate dentro.