RECETA CASERA

Receta de la abuela: Haz un bizcocho esponjoso con higos en pocos pasos

No hay nada mejor que una buena receta tradicional.

Una verdadera receta de la abuela.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La receta de la abuela es un tesoro que tenemos guardado en un rinconcito del corazón. Por cuestiones de la vida, es muy probable que no recordemos todas las preparaciones y por eso, es momento de hacer memoria. En esta oportunidad vamos a realizar un bizcocho bien esponjoso pero con una fruta muy especial, el higo.

El higo es una de las frutas que no debe comerse calientes ya que nos podemos exponer a un malestar estomacal funciona perfecta para bizcochos, aprende esta receta. Recuerda que es muy fácil que esta deliciosa fruta quede bien con elementos como miel y chocolate, por si quieres añadirle alguno de estos elementos a tu receta de bizcocho.

Bizcocho. Fuente: Archivo. 

Ingredientes para el bizcochuelo de higo

  • 2 huevos
  •  70 gramos de azúcar
  •  63 centímetros cúbicos de aceite
  •  100 centímetros cúbicos de leche 
  •  200 gramos de higos
  •  150 gramos de harina
  •  1 cucharada postre de polvo de hornear
  •  1 pizca de sal
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla

Pasó a paso del bizcochuelo de la abuela

Para empezar con la receta de bizcocho de higos, primero debes batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima de tu batidora aproximadamente 1 minuto. La preparación tomará un color blanquecino. Agrega la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Vuelve a batir hasta que estén bien integrados y reserva.

Para continuar con este gran bizcocho de la abuela, lava y corta los higos frescos en cubos del tamaño deseado. Recomendamos cubos de aproximadamente 2 cm. Mézclalos con 1 cucharada sopera del total de la harina indicada en los ingredientes. Resérvalos. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente: polvo de hornear, el resto de la harina y la pizca de sal.

Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Para finalizar la receta de la abuela, agrega los higos que habías cortado y mezcla con la harina. Al mezclarlos con harina previamente, verás que los trozos de fruta quedarán distribuidos de forma pareja por el bizcocho en lugar de quedar suspendidos en el fondo de la preparación. Vuelca tu preparación en un molde enmantecado o aceitado y enharinado. Cocina el bizcocho de higos en el horno medio que has precalentado, aproximadamente 50 minutos.