INFUSIÓN SALUDABLE

Té de tila, aprovecha los beneficios que tiene esta bebida para aportar colágeno de manera natural

Esta infusión a base de tila cuenta con grandes beneficios para los signos de la edad y así puedes aprovecharla de la mejor manera

Infusiones.Prueba esta infusión de tila para retrasar los signos de la edad y el envejecimiento Créditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

Uno de los problemas que mayor conflicto puede causar en las personas, sin dudarlo, esos son los famosos signos de la edad. En cierto momento, las personas solemos estar pendiente de lo que sucede en el rostro o incluso en nuestro cabello, pues después de los 30 años la producción de colágeno disminuye, causando los primeros signos de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión. 

Hoy en día, sabemos que existen muchos tratamientos antiedad que podrían ser una gran opción para este problema; sin embargo, no podemos dejar de lado que hay remedios naturales que tendrían el mismo efecto o, mejor aún, que lo hacen de una manera más extraordinaria y sin estar pensando en químicos, tal como la infusión de tila. 

¿Cuáles son los beneficios del té de tila?

La tila se ha destacado desde hace un tiempo por ser una de las mejores plantas medicinales para ayudar a las personas a relajarse, sin embargo, es también una gran opción para que nuestra piel luzca mucho más bonita, suave y con un aspecto luminoso, que sin duda hará que no quieras dejar de consumirla nunca. 

Y es que, una de las razones por las que puede hacerla de las mejores, sin duda, es por los grandes beneficios que tiene para ayudarte a rejuvenecer de manera fácil gracias al aporte de colágeno natural y vitamina C, que harán de ella uno de los mejores aliados. Pero no te contamos más y te dejamos con la infusión para que corrobores por ti mismo lo maravillosa que resulta. 

Té de tila. Foto: Pexels

¿Cómo hacer té de tila?

Ingredientes 

  • 4 cdas de tila en polvo 
  • 1 vaso de agua 

Procedimiento

PASO #1

Pondremos a fuego medio el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor.  Una vez que suceda retiramos del fuego y agregamos la tila. Removemos y dejamos reposar por 10 minutos, incluso puede ser mayor, la idea también es que no te queme el rostro.

PASO #2

Pasado el tiempo, con ayuda de un paño, remojamos y aplicamos sobre la piel en toques suaves. 

PASO #3

Dejamos reposar y secamos. Notarás que en poco tiempo empieza a tener su efecto. Es importante destacar que puedes aplicarlo hasta 2 veces por semana, pero deja reposar 1 mes para ver los efectos.