BEBIDAS

Estos son los 3 vinos españoles elegidos entre los mejores del mundo

Fueron galardones en el galardonados en el International Wine Challenge, una de las competencias más destacadas en el mundo del vino.  

Mejores vinos españoles.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El vino es una de las bebidas más consumidas mundialmente. Hay miles de variedades están los tintos, blancos, rosados, y los espumantes. Generalmente cada uno de ellos los combinamos con la comida que vayamos a preparar. En general con las carnes rojas se suele tomar un buen vino tinto, y para los pescados o carnes blancas un vinito blanco viene como anillo al dedo. Pero hoy nos vamos a enfocar en los 3 mejores vinos españoles del mundo galardonados en el International Wine Challenge. 

Uno de los vinos españoles premiados fue el Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición, un vino de Jerez, que roza los 60 euros la botella, que surge de la combinación de soleras que tienen su origen en los siglos XVII y XIX. Tiene un promedio de 45 años en crianza oxidativa.

Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición. Fuente: Amazon

Otro de los galardonados entre los competidores españoles fue el vermut Cabecita Loca, elaborado por Víctor Clavería en Babastro (Huesca), ha sido elegido mejor vermut obteniendo 91 puntos en este concurso internacional, siendo además uno de los dos únicos vermut también premiado recientemente en Londres.

Cabecita Loca, elaborado por Víctor Clavería.

Mientras que, en tintos, el premiado fue el vino tinto de Legaris Alcubilla de Avellaneda 2018 ha sido reconocido como mejor tinto español y Mejor Ribera del Duero de 2022 en The International Wine Challenge, posiblemente el concurso enológico más influyente del mundo. Catado a ciegas por más de 400 expertos de 38 países, este vino de la bodega Legaris encabeza la lista de los únicos veinte tintos españoles que han sido reconocidos con un galardón en el certamen.

Vino Legaris Alcubilla de Avellaneda 2018

Así que si eres oriundo de España o sólo estás de paso por este país, recuerda estos tres nombres y no dejes de probar los mejores vinos, que además de ser reconocidos por su gran labor a nivel bodega, son vinos galardonadas mundialmente. Puede que no te guste el vermut pero un vino tinto tienes que probar con alguna carne roja. Te aseguro que no te vas a arrepentir.