VINOS

World’s Best Vineyards: tres vinos por menos de 10 euros de la mejor bodega de España

Vino tinto, blanco y rosado para disfrutar de ellos este verano.

Vinos por menos de 10 euros de la Rioja..Bodega Marqués de Riscal, segunda mejor bodega del mundo. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Un año más se ha publicado la lista de los World’s Best Vineyards donde se eligen las mejores bodegas del mundo. Y en esta ocasión, una bodega española ocupa el segundo puesto de esta prestigiosa lista. No es algo que sorprenda puesto que España es conocida en el mundo entero pro sus vinos, 9 DOP, 2 DOP, 15 Vino de Pagos y 46 Vino de la Tierra.

El segundo puesto de los World’s Best Vineyards lo ocupa la Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, en la Rioja, tierra de vinos. Esta bodega es la segunda mejor bodega del mundo. Fundada en el año 1858, lugar donde se embotellaron los primeros vinos de Rioja de la historia, con la primera añada del Marqués en 19862.

Cuenta con vinos que van desde los 8 euros a los de más de 300 euros la botella. Todos ellos de una calidad excepcional y con una elaboración artesanal y tradicional que se remonta siglos. A continuación, tres de sus vinos, un tinto, un blanco y un rosado, que disfrutar de esta prestigiosa bodega por menos de 10 euros la botella.

Vino Arenzo. Fuente: marquesderiscal.com

Arienzo de Marqués de Riscal 2018. Con la esencia más pura de un Rioja y con los más altos estándares de calidad.  Arienzo es un vino para muchos momentos. Este caldo cuenta con muchos permios a su espalda. Elaborado con las variedades de Tempranillo y Graciano es perfecto para acompañar carnes blancas y rojas a la brasa, así como pescado azul y los quesos curados. Hay que servirlo entre 16 y 18 grados.  Tiene un precio de 8,50 euros la botella y 90 puntos en la Guía Peñín.

Vino Marqués de Riscal verdejo. Fuente: marquesderiscal.com

Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021. Elaborado con uva Verdejo, autóctona de esta región, posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz. Con muchos premios este blanco está elaborado con uva 100% Verdejo y cuenta con 91 puntos en la Guía Peñín. Lo ideal es servirlo entre 8 y 10 grados y marida a la perfección con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías. La botella tiene un precio de 8,20 euros.

Vino rosado. Fuente: marquesderiscal.com

Marqués de Riscal Rosado 2021. Este rosado se elabora por el procedimiento de prensado dentro de un concepto de clasicismo y refinamiento, logrando una delicadeza, frescura y suavidad poco habituales en este tipo de vinos. Mezcla las variedades de Tempranillo, Viura, Malvasía y Garnacha Blanca. Tiene un estilo refrescante y fácil de beber. Servido entre 8 y 10 grados marida bien con pescados, mariscos, pastas y arroces. Tiene un precio por botella de 7,20 euros.