BEBIDAS

Estos son los 7 mejores vinos de la historia de España, según Robert Parker

Robert Parker ha puesto en lo más alto a varios vinos del país.

Vinos de España.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Uno de los críticos especializados en vino más influyentes del mundo es Robert Parker. Tal es su importancia en la esfera de esta bebida alcohólica que muchos enólogos adaptan o “parkerizan” sus productos en base a lo que interpreta el estadounidense como un supremo ejemplar. El experto escribe notas en The Wine Advocate y tiene una particular especialización en vinos de Burdeos. 

El sistema de evaluación y reconocimiento de Parker con respectos a los vinos está basado en una escala de 100 puntos, que elaboró con Victor Morgenroth, en base a criterios como el aroma, sabor, acabado, color, apariencia y calidad a nivel mundial. Las puntuaciones comienzan desde 51 puntos en adelante.

Uno de los mejores vinos de la historia de España que ha seleccionado Robert Parker es Clos Erasmus, añada 2004. La bebida fue calificada con 100 puntos por el experto y es una pieza que contiene 75% Garnacha, 15% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon. La graduación alcohólica de este ejemplar es de 15%, la temperatura ideal de consumo está entre los 16°C y 18°C y estuvo 18 meses en barricas de roble.  

Fuente: Instagram @lev_livet_nu

Otro de los vinos españoles calificados con 100 puntos por Parker es Viña El Pisón 2004 de Bodegas Artadi, la cooperativa Cosecheros Alaveses. La entidad posee varios vinos con reconocimientos importantes en la industria tanto a nivel nacional como internacional. El color de esta bebida es guinda muy intenso, tiene aromas marcados de fruta confitada o tostadas, fue envejecido durante 13 meses en barrica de roble francés, está compuesto por 99% de uvas Tempranillo. La temperatura ideal para beberlo es entre 16ºC y 18ºC.

Fuente: Instagram @wein.dino

Otro de los puntuados con 100 por Robert Parker es el Pingus de añada 2004. Este vino está elaborado con uvas que proceden de las 4,15 hectáreas de Parroso y San Cristóbal, y que fueron seleccionadas a mano. La crianza de esta bebida fue en roble francés. Contador 2004, también fue calificado por el experto con 100 puntos. Mientras que Pérez Barquero Pedro Ximenez 1905, Espectacle del Montsant 2004 y Pingus 2006 fueron puntuados con 99.