CONSEJOS

5 bebidas tradicionales de Qatar que puedes preparar para ver el mundial con amigos

Estamos a muy poquito de un nuevo mundial de futbol. Para que sepas que consumir en este país, te mostramos unas bebidas muy ricas y sin alcohol

Hay bebidas sin alcohol para consumir.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y cosecha cada vez más importancia, pues los amantes del futbol esperan poder ver a sus selecciones en un estadio nada como acompañar ese emocionante momento con alguna bebida para poder refrescar las altas temperaturas del este exótico país.

La bebida por excelencia del deporte, es la cerveza ya que se ha convertido en una compañera de los eventos deportivos y el futbol no es excepción, pues no puede faltar en los estadios. Por eso, una de las preocupaciones de los aficionados era si se podría beber alcohol al ser un país de medio oriente que por lo general tiene estas bebidas prohibidas al público.

Cerveza. Fuente: Pexels.

¿En Qatar se puede tomar alcohol?

Por el Mundial de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA), llegó a un acuerdo para permitir la venta de cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y fan zones de Qatar, eso sí, respetando algunas reglas. Es que como ya era sabido, estos países tienen prohibido las bebidas con alcohol a sus pueblos pero esta vez, harán una excepción.

Bebidas tradicionales de Qatar

Una bebida tradicional muy consumida es el karah Chai. Se trata de un té que es fuerte que se utiliza más especias que el masala chai y se sirve con leche evaporada. La segunda bebida se llama Laban que es una especie de yogur elaborado con leche de oveja, vaca, cabra o camello. Esto lo debes tomar frio y con algún aperitivo.

karah Chai. Fuente: Pexels.

Una infusión que debes probar para en Qatar, es el famoso café. Como todo país árabe, son expertos en café por eso no te vayas a perder esta gran bebida. Una cuarta infusión que puedes tomar, es el Jallab que es una bebida con agua de rosas. Por lo general lo hacen con base de leche decorado con frutos secos y coco rallado.

café oriental. Fuente: Pexels.

Y bueno, por último si o si vas a tomar una cerveza bien helada antes de entrar al estadio. Es que el mundial de Qatar 2022 lo debes disfrutar como más te guste y si es con esta gran bebida, pues que así sea. Aprovechando que la autoridades lo han permitido en ciertos lugares, busca donde se puede consumir y lito.