BEBIDAS

La cerveza española que ganó un premio internacional por ser la más innovadora

La cerveza verde española dejó en lo más alto al país en productos innovadores.

Cerveza verde.Fuente: Unsplash.com
Escrito en BEBIDAS el

El galardón de SIAL Innovation Award 2022 de la categoría mejor bebida alcohólica más innovadora fue otorgado a la firma Oliba Green Beer. La cerveza de color verde, elaborada a base de olivas, triunfó entre más de 100 seleccionados internacionales con su propuesta. Esta nació a mediados de 2020 en el Valle de Barcedana (provincia de Lérida) y su mentor es Iván Caelles.

Iván es productor de aceite de oliva extra virgen en la región y decidió fusionar esta planta con la cerveza. Cabe mencionar que otra empresa española se quedó con un reconocimiento internacional pero en otro rubro. En productos alternativos a la carne y al pescado, la firma Leggie & Leggie Ready Meals también obtuvo un premio. Una vez más, SIAL Innovation pretende reconocer las nuevas tendencias del mercado y promover el desarrollo de nuevos productos.

Fuente: Instagram @olibagreenbeer

¿A qué sabe la cerveza verde galardonada?

Oliba Green Ber es un cerveza de tipo Pilsen, hecha naturalmente con olivas del Bajo Aragón. Su textura es verde esmeralda y conserva una espuma bien blanca y cremosa. La bebida que obtuvo el premio es elaborada fiel al estilo Bohemian Pilsner, proveniente de la República Checa. Para su creación se utilizaron lúpulos de esa nacionalidad y maltas pils. 

Fuente: Instagram @olibagreenbeer

Cerveza verde sin TACC

La bebida contiene 5% de alcohol y es de textura suave en el paladar. Por lo tanto, se presenta como una opción ideal para aquellos que gustan de cervezas suaves y ligeras. El punto a favor que tiene este producto realizado a base de olivas es que no contiene gluten, por lo tanto, es perfecto para personas con celiaquía.

Fuente: Instagram @olibagreenbeer

La marca Oliba Green Beer (perteneciente al Grupo Costa) ampara a dos variedades distintas de cerveza. Por un lado, la The Original One, cuya fabricación se da con siete olivas distintas de los Pirineos y es de corte suave. Y, por otro, la The Empeltre One, que es la que ha obtenido el premio internacional de la mano de SIAL. Esta bebida se presenta como más intensa en sabor y color y se utiliza la oliva Empeltre.