¡El elixir de la juventud! La infusión que reduce arrugas y elimina el vientre abultado

Este té ayuda, además a disminuir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¡El elixir de la juventud! La infusión que reduce arrugas y elimina el vientre abultado.Este té ayuda, además a disminuir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

A la hora de perder peso y ponerse a dieta, uno de los mejores aliados es, sin duda, tomar infusiones. Además de tener una alimentación equilibrada con su buena dosis de verduras, frutas, cereales, carnes y pescados. También es más que recomendable hacer ejercicio regularmente. Es por ello, que las infusiones, tés y demás bebidas, son un complemento añadido a la hora de hacer dieta.

Existen gran variedad de infusiones y tés en el mercado que, dependiendo de las necesidades, pueden ser muy útiles y muy asequibles de precio en supermercados y herbolarios. Si que es cierto, que conviene saber qué se quiere conseguir, antes de tomar una infusión u otra, porque casa una tiene ciertos beneficios en el organismo.

Té blanco. Fuente: pexels

Infusión de té blanco

La infusión de té blanco es una de las más usadas como complemento en la pérdida de peso. Y además es un antiedad que cuenta con otras propiedades muy beneficiosas para el cuerpo.

Es cierto que, cualquier infusión elaborada con agua, contiene un gran poder diurético, por lo que son perfectos para bajar de peso y hacer dietas. Para aprovechar mejor los beneficios de consumir té blanco, lo ideal es hacerlo antes de la comida o de la cena, ya que así uno se beneficia, además de su poder saciante y se consumirá menos cantidad de comida, o picar entre horas.

Por otro lado, el té blanco contiene catequinas, antioxidantes que neutralizan la propagación de los radicales libres, responsables de la degradación de las membranas celulares, y permiten el retraso del envejecimiento celular en todo tu cuerpo. También reducen el colesterol y también ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los tés suelen ser muy diuréticos. Fuente: Pexels

Cómo preparar el té blanco

Como cualquier , lo primero que hay que hacer es poner un cazo con agua y dejar que hierva al menos durante unos 10 minutos. A continuación, cuando esté hirviendo, hay que echar dos cucharadas de hojas secas de té blanco en una taza y añadir el agua hirviendo hasta la altura que se quiera. Hay que tener en cuenta que, a más agua, menos sabor. Y, por último, dejar reposar unos 5 minutos antes de consumirlo.