PLANTAS DE INTERIOR

¿Cómo hacer florecer mi árbol de jade? Los mejores consejos para cuidar tu planta en otoño

Estos son los 3 sencillos trucos que puedes utilizar para cuidar tu árbol de jade en otoño.

¿Cómo hacer florecer el árbol de jade?.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es quizá una de las plantas de interior más utilizadas por cientos de personas para decorar ciertos espacios. Para el Feng Shui, tener esta maravillosa Crasssula Ovata dentro del hogar es ideal para atraer la buena suerte a la vida de quienes la posen. Sin embargo, para poder hacer uso de sus propiedades místicas, es necesario mantenerlas en perfecto estado. Hoy te contamos los mejores consejos que debes seguir para cuidar tu plata en este otoño.

¿Cómo hacer florecer el árbol de jade de en otoño?

Con la llegada del otoño, las plantas comienzan a sufrir cambios importantes debido a las temperaturas, muchas de ellas se marchitan y pierden las flores que lograron conseguir durante la primavera y el verano. Para evitar que esto le suceda a nuestras plantas, te dejamos a continuación 3 sencillos consejos que debes seguir para hacerlas florecer o mantener su apariencia.

Poda

Durante las estaciones con mucho calor la poda es un proceso muy importante, ya que al eliminar las hojas y ramas de sobra le brindamos a la planta de jade una mayor cantidad de nutrientes. Sin embargo, para la época otoñal e invernal, se recomienda nunca realizar este paso ya que las condiciones climáticas pueden afectar seriamente las ramas, provocando que estas se marchiten por completo.

Abono

Otro elemento muy importante que debes tener en consideración es el uso de abonos. Durante el otoño, algunas plantas suelen tener algunos brotes y para lograr que estas se mantengan es importante seguir añadiendo fertilizantes.

Aplica abonos para nutrir tu árbol de jade. Foto: Freepik.

Riego

El riego siempre será un factor de suma importancia para todas las plantas. En el caso del árbol de jade, lo ideal es brindarle agua al menos dos veces por semana, pero en las temporadas de otoño invierno, lo ideal es solo agregar agua cuando el sustrato se encuentre seco.

¿Dónde colocar el árbol de jade?

El árbol de jade es una planta que puede permanecer dentro de la casa fácilmente, sin embargo, es importante colocarla en zonas importantes para evitar que se marchiten. Los expertos en plantas aseguran que la Crassula Ovata debe estar siempre en zonas con mucha iluminación, puede ser ventanas o pasillos.

Coloca tu árbol de jade en zonas con mucha iluminación. Foto: Unsplash.

Ahora que ya conoces estos sencillos consejos puedes comenzar a utilizarlos para hacer florecer tu árbol de jade en este otoño. Recuerda siempre mantener en perfecto estado tu planta y aplicar los cuidados básicos para conservarla en perfecto estado tu planta de interior.