PLANTAS DE EXTERIOR

¿Cómo cuidar un limonero en maceta? Estos son los mejores consejos para tener grandes frutos

Estos son los mejores consejos para cuidar tu limonero en maceta de forma sencilla.

Limonero en maceta.Cuidados y recomendaciones Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los limoneros en maceta son una de las plantas más cultivadas dentro de los huertos en casa, ya que, de esta forma, la gente puede ahorrar unos cuantos euros, evitando comprar limones por un largo tiempo. Para poder hacer uso de sus grandes frutos, es importante tener los cuidados necesarios para hacerlos crecer. Te dejamos a continuación los mejores consejos para mantener tu limonero en buen estado y así aprovechar sus grandes beneficios.

Cuidados para hacer crecer el limonero

Para mantener tu limonero en buen estado esta primavera, es importante darle los cuidados necesarios, ya que sin ellos es prácticamente imposible que nuestro árbol de los frutos que tanto queremos. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para tener los mejores frutos y aprovecharlos al máximo.

Maceta perfecta

Antes que cualquier cosa, es importante que desde un inicio mantengas la semilla de limonero en perfecto estado. Se recomienda utilizar macetas grandes, cuyo tamaño debe ser el mismo de ancho que de profundidad, esto debido a que las raíces suelen crecer demasiado y una maceta pequeña evitaría su crecimiento. De igual forma, deberás revisar que el recipiente tenga un sistema de drenado para evitar el encharcamiento dentro de la planta.

¿Cómo preparar abono líquido para hacer crecer el limonero? Foto: Pexels

Riego

Otra de las acciones más importantes que debes realizar adecuadamente es el riego, ya que un exceso del líquido podría ahogarla o, por el contrario, una escasez de este, haría marchitarla. Se recomienda ampliamente regarla dos veces a la semana en épocas de verano y para el resto del año una vez a la semana, será más que suficiente. Te recomendamos realizar el método de auto riego para un mejor resultado, te dejamos aquí todo lo que necesitas saber.

Abono

El abono casero es uno de los mejores métodos para asegurar tener unos frutos hermosos. La época perfecta para abonarlas es durante la primavera y el verano, de igual forma, si el limonero es de cuatro estaciones puede ser aplicado durante el otoño. Se recomienda ampliamente el uso de abonos líquidos, te dejamos a continuación la receta para preparar uno e manera muy sencilla.

Cómo hacer crecer limonero en maceta. Foto: Canva.

Abono casero para limonero

Como lo mencionamos anteriormente, el uso de abonos líquidos son la mejor opción para mantener en buen estado tu limonero y así obtener los frutos que tanto deseamos. Te dejamos aquí los pasos que necesitas para crear uno de manera muy sencilla.

Ingredientes:

  • 3 cáscaras de plátano
  • 5 cáscaras de huevo
  • 1 cucharada de café filtrado
  • 1 litro de agua

¿Cómo preparar abono líquido para hacer crecer el limonero?

Preparar este maravilloso abono casero es súper sencillo de realizar. Para comenzar, deberás colocar todos los ingredientes dentro del vaso de la licuadora y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.

A continuación, deberás colocar la mezcla dentro de un recipiente, pero pasando siempre por un colador y listo. Ahora solo deberás colocarlo en tu limonero y para hacerlo, solo quedará regarlo como normalmente lo haces con el agua de riego. Después de estos consejos, podrás tener unos excelentes frutos en tu limonero en maceta.