JARDÍN

¿Cómo eliminar las plagas del limonero? 4 remedios efectivos

Con la temporada a pleno en los limoneros, te mostramos como cuidarlos para que no se llenen de insectos.

Limones perfectos.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El limonero es una planta de origen asiático donde puedes encontrar el que te da fruto de estación o los llamados “todas las estaciones”. Como muchas plantas, el limonero puede atraer insectos que dañan el árbol. Saber cómo eliminar las plagas es una de las preguntas frecuentes al momento de tener uno en casa. Te vamos a mostrar remedios caseros para que tu limonero crezca fuerte y sano.  

La primera plaga que debemos eliminar del limonero es la del pulgón. Para combatir al pulgón necesitarás echar un remedio casero o preparar una solución de ajo, la cual se prepara de la siguiente manera: Corta 5 dientes de ajo en pedazos chiquitos. Aplástalos un poco y deja que se remojen en agua por 24 horas. Pasado este tiempo, pon a hervir la mezcla por 20 minutos. Después deja enfriar y cuando esto ocurra, echa la mezcla en un recipiente con tapa rociadora.

Limonero. Fuente: Pexels. 

Otro insecto que debes eliminar del limonero es la plaga de orugas. Si las hojas muestran agujeros, temo decirte que tu limonero tiene orugas, pero es sencillo combatirlas: En un recipiente echa agua con jabón de platos. Mezcla para integrar muy bien. Rocía en las zonas afectadas. También puedes hacer una mezcla con cenizas de tabaco y agua o colocar cerca de tus árboles casitas para pájaros.

Una tercera plaga que debes eliminar es el de la mosca blanca: Si has notado que tu limonero tiene manchitas blancas en las hojas, podría deberse a que la plaga de mosca blanca quiere acabar con tu limonero, ¿la buena noticia? También existe un remedio casero que te va a salvar: Mezcla un poco de agua con jabón potásico y coloca la mezcla dentro de un recipiente, tapa y rocía la mezcla en las áreas donde veas estas secreciones blanquecinas.

Limonero. Fuente: Pexels. 

La cuarta plaga que debes eliminar del limonero es el de la cochinilla: Esta es una de las plagas que más detesto, ya que no se alcanzan a ver a simple vista y de no atacarse en el primer instante, estas pueden esparcirse y dañar a nuestras plantas y árboles. El remedio casero para combatir a las cochinillas es usar insecticidas ecológicos como lo es el aceite de neem y el clásico jabón potásico. El aceite de neem también es efectivo para plagas de larvas o minador, las cuales tienden a ser más complicadas de combatirse.

¿Qué es una plaga?

Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles. Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. Es por eso, que eliminar de árboles como el limonero estas plagas, lograran tener una vida más saludable.