TRUCOS DE LIMPIEZA

Despídete de las manchas de aceite en la ropa con este trucazo

Descubre cómo eliminar las manchas de aceite y grasa de tu ropa facilmente con este consejo.

Adiós a las manchas de aceite.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Mancharse la ropa es un accidente muy común, tanto que a veces ni siquiera nos damos cuenta. De hecho, no son pocas las veces que llegamos a descubrir más tarde que una de nuestras prendas tiene una mancha difícil de quitar. Además hay algunos alimentos que dejan manchas que parecen imposibles de sacar, como el aceite.

Pero todo en esta vida tiene solución, así que esto es lo que debes hacer si te has dejado manchas de grasa no deseadas en la ropa después de preparar la cena, o si esa comida provoca un incidente en la cocina. Es importante recordar que actuar con rapidez es la clave. 

El truco para eliminar manchas de aceite con bicarbonato

Si se mancha la ropa, lo primero que debes hacer es absorber la mayor cantidad de aceite posible con una servilleta. Esto evita que penetre mucho en la tela y hace que sea fácil de quitar.

Si pensabas que el bicarbonato de sodio era de poca utilidad en la cocina, déjame decirte que el bicarbonato de sodio es el ingrediente número uno para deshacerte de las salpicaduras de ropa. Lo que debes hacer es aplicar una cucharada sopera de bicarbonato sobre la mancha.

Mancharse la ropa de vez en cuando es inevitable
Foto: Pexels

Luego, déjalo reposar durante unos 30 minutos. El agua caliente es tu mejor aliada para el siguiente paso, pero debes considerar si tu prenda es adecuada para estas temperaturas. Mientras enjuagas con el agua caliente, utiliza un cepillo para tallar con cuidado la zona afectada.

Una vez que la mancha se haya desvanecido bastante, aplica una pequeña cantidad de jabón concentrado y déjelo actuar durante al menos 20 minutos. También necesita ser enjuagado y se puede poner en la lavadora con otra ropa después.

Cómo quitar manchas de grasa con alcohol

Otro truco que puedes realizar para quitar las manchas de grasa es utilizar alcohol, este se puede usar no solo para desinfectar, sino también para eliminar las manchas de aceite de la ropa. Para ello, pon unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar al menos dos minutos.

Recuerda lavar la ropa después de aplicar los trucos
Foto: Pexels

Pasado este tiempo, empapa la prenda con un poco de agua y una pizca de jabón de manos o detergente. Deja reposar por 10 minutos. Finalmente, lava la ropa afectada a mano con agua tibia y frota suavemente para eliminar la suciedad. Si quedan manchas de aceite, empieza de nuevo y luego lava la prenda en lavadora y seca al sol. 

Pon en práctica estos trucos para eliminar las manchas de grasa y aceite de manera fácil y rápida. Olvídate de las molestas manchas y luce tu ropa tan limpia como si la usaras por primera vez. Si te ha gustado esta nota, también puede interesarte este truco para blanquear la ropa.