SALUD

¿Tienes alergias? Este dispositivo te avisa cómo es la calidad del aire en tu casa

Se trata de un sensor que te indicará cómo se encuentra el aire de tu casa. Lo mejor es que funciona como uno de marca, pero con un precio bastante accesible

Sensor de calidad de aireCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad conocer la calidad del aire es importante, más cuando se tiene a una persona con alergias en casa. Ahora, con la época del polen cada vez más cerca, el adquirir un sensor de calidad del aire no suena tan descabellado. En esta ocasión vamos a presentar el nuevo lanzamiento de Ikea. 

Se trata del nuevo Vindstyrka de Ikea. Un pequeño dispositivo que ayudará a detectar pequeñas partículas en el aire del hogar; además de ayudar al funcionamiento del purificador Starkvind de la misma empresa. Este dispositivo funciona como algunos de los sensores de aire de alta gama, pero con la ventaja que se puede adquirir por un módico precio.

Foto: Ikea

¿Cómo viene el sensor de calidad del aire?

El Vindstyrka es de un tamaño pequeño, por lo que es fácil de acomodar en cualquier lugar de la casa. Visualmente es una caja pequeña de color blanco con una pantalla en la parte frontal donde se mostrarán los datos obtenidos por el dispositivo. Entre los datos más importantes que mostrará son las partículas no visibles a simple vista de 2,5 micrómetros o menos. 

Otros de los datos que presenta este dispositivo son los compuestos orgánicos volátiles, humedad y la temperatura. La compañía sueca asegura que este nuevo producto será compatible con otros de la gama de productos smart Dirigera. Esto da la posibilidad de consultar los datos obtenidos por Vindstyrka desde cualquier smartphone. 

¿Cuándo saldrá a la venta?

La empres sueca confirmó que este producto estará disponible en su catálogo de productos hasta abril de este año. Todavía no se tiene claro el precio, pero se espera que no sea elevado. Como primera referencia se puede contemplar una alternativa que ya existe dentro de sus productos, pero sin pantalla que cuesta 15,99 euros. 

El precio máximo que se espera que tenga este dispositivo es de 40 euros, siendo el tema de la pantalla y la tecnología el motivo por el que costará más del doble del que ya tienen circulando en sus tiendas. Solo queda esperar a que la Ikea lo saque a la venta en España para poder tener más información sobre sus beneficios y el poder compararlo con otros de otras marcas.